viernes, 14 de julio de 2017

CDC: Son más de 100 los casos de muertes de niños por la influenza reportados durante la temporada 2016-17 Error al procesar el archivo SSI

CDC: Son más de 100 los casos de muertes de niños por la influenza reportados durante la temporada 2016-17 <B>Error al procesar el archivo SSI</B><BR>

Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades. Los CDC las veinticuatro horas, los siete días de la semana. Salvamos vidas. Protegemos a la gente.



Flu Deaths in Children for 2016-17 Season

​A total of 101 flu-associated deaths in children occurring during the 2016-17 season have been reported to CDC. While full information on the vaccination status of these children is not yet available, in past seasons, between 80% and 85% of flu-associated pediatric deaths have occurred in children who had not gotten a flu vaccine that season. According to a recent CDC study, it’s confirmed that flu vaccination can prevent flu deaths in children.


CDC: son más de 100 los casos de muertes de niños por la influenza reportados durante la temporada 2016-17



23 de junio del 2017 - Durante la temporada 2016-17, se ha reportado a los CDC un total de 101 casos de muerte en niños asociados a la influenza. Aunque aún no está disponible toda la información sobre el estado de vacunación de estos niños, en temporadas anteriores entre el 80% y el 85% de las muertes pediátricas asociadas a la influenza ocurrieron en niños que no se vacunaron contra la influenza esa temporada. Los CDC recomiendan que todas las personas de 6 meses de edad en adelante se vacunen contra la influenza todos los años. Los índices de vacunación contra la influenza entre niños (de 6 meses a 17 años) han sido alrededor del 60% durante las últimas temporadas.
Las muertes pediátricas asociadas a la influenza comenzaron a reportarse a nivel nacional en el 2004. Desde entonces, la cantidad de muertes que se reportó a los CDC osciló entre 37 (temporada 2011-12) y 171 casos de muertes (temporada 2012-13). Sin embargo, esta es la primera vez desde la temporada 2014-15 que la cantidad de muertes reportada superó los 100 casos. Durante las temporadas 2012-13 y 2014-15, predominaron los virus de la influenza A(H3N2) al igual que en la temporada actual. Las temporadas de influenza en las que predominaron los virus H3N2 a menudo se las asocia a resultados más graves en niños pequeños y personas mayores.
Un estudio reciente de los CDC que se publicó en Pediatrics  brinda información relevante que confirma que la vacuna contra la influenza puede evitar las muertes a causa de la influenza en niños. El estudio reveló que la vacunación contra la influenza redujo a la mitad (51%) el riesgo de muerte asociada a la influenza entre niños con afecciones subyacentes de alto riesgo y alrededor de dos tercios (65%) incluso entre niños sanos, desde el 2010 hasta el 2014. Entre las muertes pediátricas durante dichas temporadas en niños que fueron elegibles para recibir la vacuna y aquellos que han sido vacunados más de 14 días antes de la aparición de la enfermedad, solo uno de cuatro se vacunó. La protección aportada por vacuna comienza a ser efectiva recién después de unas dos semanas de haber recibido la vacuna de modo que los investigadores no incluyeron en este estudio a los niños que fueron vacunados mucho antes de los 14 días previos al inicio de la enfermedad.
Si bien se recomienda la vacunación a todas las personas de 6 meses de edad o más, se sabe que algunas personas son más vulnerables a sufrir complicaciones graves a causa de la influenza, tales como los niños pequeños menores de 5 años y niños de cualquier edad con ciertos problemas de salud a largo plazo, tales como asma u otras afecciones pulmonares, enfermedades cardíacas o un trastorno neurológico y del neurodesarrollo.
Durante la temporada 2016-2017, las enfermedades similares a la influenza alcanzaron los niveles de referencia o los superaron durante 17 semanas consecutivas y la actividad llegó a su punto máximo a nivel nacional en febrero. En las últimas 15 temporadas, la duración promedio de una temporada de influenza según esta referencia ha sido de 13 semanas, con un rango de una a 20 semanas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario