El herpes labial es causado por un virus muy contagioso llamado herpes simple. Si bien algunas personas no tienen síntomas, otras presentan llagas dolorosas. El herpes labial suele aparecer fuera de la boca o en los labios; o a su alrededor. Se puede contraer si:
- Tiene contacto íntimo o personal cercano con una persona con herpes labial
- Toca una lesión de herpes o algo que haya estado en contacto con el virus del herpes, como máquinas de afeitar, toallas, platos y otros artículos que se comparten
Conozca más sobre causas, síntomas, tratamientos y más del herpes oral.
Ir al médico no tiene que ser una experiencia estresante. Sea parte de su propio equipo médico con estas sugerencias de seguridad para pacientes:
- Lleve a un amigo o familiar con usted para que le ayude a hacer preguntas y entender las respuestas
- Guarde una copia de su historia clínica
- Prepare directivas médicas por adelantado para asegurarse de recibir la atención que desea si se enferma demasiado y no puede expresar sus deseos
¿Sabía que, en general, con la edad la producción de algunas hormonas disminuye, otras permanecen sin cambios y algunas aumentan? ¿Cuáles son los efectos en la salud de estos cambios? Conozca más sobre las diferentes hormonas y el envejecimiento.
¿Le gustaría poder preparar una lasaña en menos de una hora? Esta receta de lasaña rápida es perfecta para una noche ocupada. ¡Pruébela!
|
No hay comentarios:
Publicar un comentario