miércoles, 19 de agosto de 2020

Boletín Mi MedlinePlus: Cómo cuidar sus ojos si tiene diabetes

Mi MedlinePlus Logo
Miércoles 19 de agosto
TwitterFacebookGoogle Plus
illustracion de la anatomia del ojo

¿Diabetes? No pierda de vista sus ojos

¿Sabía que la diabetes puede dañar sus ojos? Cuando afecta a los pequeños vasos sanguíneos de la retina, la parte posterior del ojo, se conoce como retinopatía diabética. Si esto sucede, puede notar:
  • Visión doble o borrosa
  • Anillos o luces titilantes en la vista
  • Manchas oscuras o flotantes
  • Dolor o presión en uno o en ambos ojos
  • Dificultad para ver objetos ubicados a sus costados
Además, la diabetes puede aumentar el riesgo de tener glaucoma y cataratas. Es necesario que un oftalmólogo que atienda a personas con diabetes realice un examen de la vista cada 1 o 2 años.
¿Cómo cuidar sus ojos si tiene diabetes? Entérese.

Herpes labial: Causas y tratamientos

El herpes labial es causado por un virus muy contagioso llamado herpes simple. Si bien algunas personas no tienen síntomas, otras presentan llagas dolorosas. El herpes labial suele aparecer fuera de la boca o en los labios; o a su alrededor. Se puede contraer si:
  • Tiene contacto íntimo o personal cercano con una persona con herpes labial
  • Toca una lesión de herpes o algo que haya estado en contacto con el virus del herpes, como máquinas de afeitar, toallas, platos y otros artículos que se comparten
Conozca más sobre causas, síntomas, tratamientos y más del herpes oral.

Seguridad del paciente: Lo que debe saber

Ir al médico no tiene que ser una experiencia estresante. Sea parte de su propio equipo médico con estas sugerencias de seguridad para pacientes:
  • Lleve a un amigo o familiar con usted para que le ayude a hacer preguntas y entender las respuestas
  • Guarde una copia de su historia clínica
  • Prepare directivas médicas por adelantado para asegurarse de recibir la atención que desea si se enferma demasiado y no puede expresar sus deseos

¿Por qué aparecen manchas en la piel?

Las manchas en la piel son áreas donde el color de la piel es irregular, con partes que pueden ser más claras o más oscuras. ¿Por qué aparecen? ¿Se puede prevenir su aparición. Entérese sobre sus causas, cuidados personales y cuándo ver a un médico.

Cambios hormonales por la edad

¿Sabía que, en general, con la edad la producción de algunas hormonas disminuye, otras permanecen sin cambios y algunas aumentan? ¿Cuáles son los efectos en la salud de estos cambios? Conozca más sobre las diferentes hormonas y el envejecimiento.

Receta: Lasaña rápida

¿Le gustaría poder preparar una lasaña en menos de una hora? Esta receta de lasaña rápida es perfecta para una noche ocupada. ¡Pruébela!

No hay comentarios:

Publicar un comentario