sábado, 22 de agosto de 2020

Cáncer de próstata, nutrición y suplementos alimentarios (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Cáncer de próstata, nutrición y suplementos alimentarios (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Cáncer de próstata, nutrición y suplementos alimentarios (PDQ®)–Versión para pacientes

Introducción

Los hombres en los Estados Unidos presentan más cáncer de próstata que cualquier otro tipo de cáncer, con excepción del cáncer de piel. Esto ocurre sobre todo en los hombres de edad más avanzada. En los Estados Unidos, a alrededor de 1 de cada 9 hombres se le diagnosticará cáncer de próstata a lo largo de su vida. La mayoría de los hombres con cáncer de próstata no mueren por la enfermedad.
La medicina complementaria y alternativa (MCA) es un modo de tratamiento que se usa junto con los tratamientos estándar (complementaria) o en lugar de estos (alternativa).
Es común que los hombres con cáncer de próstata usen la MCA. En los estudios sobre el motivo por el que los hombres con cáncer de próstata deciden usar MCA, se informa que su elección se basa en los antecedentes médicos, las creencias sobre la seguridad y los efectos secundarios de la MCA en comparación con los tratamientos estándar, y la necesidad de sentir que controlan el tratamiento.
Los tratamientos de MCA que usan los hombres con cáncer de próstata son, entre otros, ciertos alimentos, suplementos alimentarioshierbasvitaminas y minerales.
Se han hecho diferentes tipos de investigaciones para estudiar el uso de MCA en el cáncer de próstata. Los tipos de estudios son los siguientes:
  • Estudios combinados: en un estudio combinado se analizan datos de más de un estudio sobre el mismo tema, como la respuesta a un suplemento alimentario, el riesgo de tener cáncer, o un tratamiento del cáncer. Los resultados de un estudio combinado por lo general son más sólidos que los resultados de un solo estudio. Los estudios combinados también se llaman metanálisis.
  • Estudios de población: en un estudio de población se analiza a un grupo de personas de la población general que comparten una característica común, como la edad, el sexo o una afección. Es posible que se estudie a este grupo de personas por diferentes razones, como su respuesta a un suplemento alimentario o el riesgo de presentar cáncer. Los estudios de población también se llaman estudios epidemiológicos.
  • Ensayo clínico: en un ensayo clínico se estudia qué tan bien funcionan los nuevos abordajes de la medicina en las personas. Estos estudios prueban nuevos métodos de detecciónprevención, diagnóstico o tratamiento del cáncer. En este sumario no se incluyeron ensayos clínicos con un número pequeño de personas o en los que el tratamiento no se asignó de manera aleatoria. Para obtener información sobre ensayos clínicos en los que se estudia el uso de nutrición o suplementos, consultar las secciones sobre ensayos clínicos del sumario para profesionales de la salud Cáncer de próstata, nutrición y suplementos.
  • Estudios de laboratorio y con animales: en los estudios de laboratorio se utilizan células tumorales para probar una sustancia y averiguar si es probable que tenga algún efecto anticanceroso. En los estudios con animales, se hacen pruebas para saber si un medicamento, procedimiento o tratamiento es seguro y eficaz para los animales. Los estudios de laboratorio y con animales se hacen antes de probar una sustancia en los seres humanos.
Los tratamientos con MAC se estudiaron para ver si su uso disminuye el riesgo de tener cáncer de próstata, destruye las células cancerosas de la próstata o reduce el riesgo de que el cáncer vuelva después del tratamiento. En la mayoría de estos estudios se usan las concentraciones del antígeno prostático específico (PSA) para medir de forma indirecta si el tratamiento fue eficaz. Esta es una medida más débil de la eficacia del tratamiento que las medidas directas, como la disminución de casos nuevos de cáncer de próstata, la reducción del tamaño del tumor o una tasa de recidiva menor después del tratamiento del cáncer de próstata.
Este sumario de PDQ incluye secciones sobre el uso de alimentos y suplementos alimentarios específicos para prevenir o tratar el cáncer de próstata:
En cada sección se incluye la siguiente información sobre cada alimento o suplemento alimentario:



No hay comentarios:

Publicar un comentario