sábado, 22 de agosto de 2020

Coronavirus: información para las personas con cáncer - Instituto Nacional del Cáncer

Coronavirus: información para las personas con cáncer - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer

Coronavirus: información para las personas con cáncer

Los especialistas en información del NCI están disponibles para responder a sus preguntas sobre el coronavirus y el cáncer de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 9:00 p. m., hora del Este.

¿Qué es el coronavirus y la COVID-19?

Los coronavirus son una familia grande de virus comunes en los seres humanos y muchas especies de animales. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) responden a una pandemia de una enfermedad respiratoria por causa de un nuevo coronavirus que se transmite de persona a persona. El nombre designado para el virus es SARS-CoV-2 y la enfermedad que causa se llama enfermedad por coronavirus de 2019 (COVID-19).

¿Si tengo cáncer, corro más riesgo de tener COVID-19?

Como el SARS-CoV-2 es un virus nuevo, cualquiera que se expone al virus corre riesgo de infectarse y tener la COVID-19.
Algunos tratamientos del cáncer, como la quimioterapia, suelen debilitar su sistema inmunitario (esto causa inmunodeficiencia) y aumentar su riesgo de tener COVID-19 grave.
Otros factores también aumentan su riesgo de COVID-19 grave, incluso los siguientes:
  • asma;
  • enfermedad de pulmón, corazón, hígado o riñón;
  • obesidad;
  • diabetes;
  • inmunodeficiencias, como el VIH y el SIDA;
  • antecedentes de tabaquismo;
  • antecedentes de trasplante de médula ósea o de órganos
  • uso prolongado de corticoesteroides u otros medicamentos que debilitan el sistema inmunitario

Soy sobreviviente de cáncer. ¿Corro más riesgo de tener COVID-19 grave?

Es posible que las personas que recibieron tratamiento de cáncer antes tengan un sistema inmunitario debilitado, que tal vez aumente el riesgo de COVID-19 grave. Los sobrevivientes de cáncer deben consultar con sus médicos acerca de cualquier preocupación que tengan sobre la COVID-19.

¿Si tengo cáncer ahora o tuve cáncer antes, ¿cómo me protejo?

Por ahora no hay una vacuna para prevenir la COVID-19 ni hay un tratamiento específico. La mejor forma de prevenir la enfermedad es no exponerse al virus. Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de los Estados Unidos (CDC) recomiendan las siguientes medidas para ayudar a mantener la salud de las personas con riesgo alto de tener COVID-19 grave:
  • Evite tocarse los ojos, la nariz y la boca.
  • Lávese con frecuencia las manos con agua y jabón durante por lo menos 20 segundos, en especial después de ir al baño; antes de comer; después de sonarse la nariz, toser o estornudar; y antes y después del contacto con otras personas.
  • Quedarse en casa la mayor cantidad de tiempo posible.
  • Asegurarse de tener medicamentos y suministros para varias semanas, en caso de que sea necesario quedarse en casa por tiempo prolongado.
  • Limpie y desinfecte las superficies que se tocan con frecuencia, como picaportes, interruptores de la luz, teclados, mostradores, teléfonos, manijas, grifos, lavabos e inodoros. 
Si debe salir de su casa:
  • Manténgase a por lo menos 6 pies (2 metros) de distancia de otras personas.
  • Evite los sitios con mucha gente.
  • Use una cubierta de tela para la cara; tenga cuidado de no tocarse los ojos, la nariz o la boca cuando se la quita; lávese las manos de inmediato después de quitársela.

Recibo tratamiento de cáncer en un centro médico. ¿Cómo hago para recibir el tratamiento?

Si recibe tratamiento de cáncer, por favor, llame al médico antes de ir a su próxima cita y siga las recomendaciones que le den. A medida que los sistemas de salud modifican las actividades para responder a la COVID-19, los médicos que tratan a pacientes de cáncer también deben cambiar el momento y la forma en que llevan a cabo el tratamiento del cáncer y las consultas de seguimiento. Se deben considerar las ventajas y desventajas de faltar a una cita de tratamiento del cáncer o a una cita médica y la posibilidad de exponer a un paciente a la infección.
Algunos tratamientos del cáncer se podrán postergar sin peligro, mientras que otros no. Algunas citas de seguimiento de rutina se podrán postergar o realizar mediante telemedicina. Si toma medicamentos contra el cáncer, tal vez pueda pedir que le envíen los medicamentos directamente a usted, para que no tenga que ir a la farmacia. En algunos casos, el personal del hospital o establecimiento médico le pedirá que vaya a una clínica específica, lejos de las que tratan a personas con COVID-19.
La situación del coronavirus cambia todos los días y la forma en que los estados y las ciudades administran la cuarentena o la atención médica imprescindible cambia también; consulte a su médico según sea necesario.

Participo en un estudio clínico en un centro médico. ¿Qué hago?

Si forma parte de un estudio clínico de tratamiento del cáncer, llame al equipo de investigación de los estudios clínicos y siga sus recomendaciones. 
Los médicos y científicos del NCI trabajan con los médicos y personal de atención médica que realizan los estudios clínicos patrocinados por el NCI en los Estados Unidos y en Canadá para poner en marcha medidas en nuestras redes de estudios clínicos que respondan a los retos actuales relacionados con la atención a los pacientes inscritos en los estudios. Nuestra preocupación principal es la salud de cada paciente de los estudios clínicos; el NCI ofrecerá flexibilidad en cuanto a la forma en que se completarán los tratamientos de los estudios clínicos y el momento en que se deben hacer las pruebas y las evaluaciones. 
Los miembros de los Consejos de Revisión Institucional que supervisan cada protocolo para comprobar la seguridad de los pacientes trabajará con los investigadores para hacer cambios con rapidez y ofrecer flexibilidad al mismo tiempo que se mantiene la seguridad de los pacientes.

¿Qué hago si tengo síntomas de infección?

Llame al médico si piensa que se expuso a la COVID-19 y tiene síntomas de infección.

Estos son momentos de mucha tensión. ¿Qué puedo hacer?

Es posible que afrontar el cáncer y el riesgo de infección por coronavirus produzca una variedad de sentimientos a los que tal vez no esté acostumbrado. Para obtener más información sobre estos sentimientos, consulte Cómo hacer frente al cáncer.

¿Qué hago si tengo otras preguntas?

El Servicio de Información de Cáncer (CIS) del NCI responderá a las preguntas que usted o un ser querido tengan sobre la COVID-19 o su atención.
Para comunicarse con el CIS:
  • Llame al 1-800-422-6237 (1-800-4-CANCER) de lunes a viernes de 9:00 a. m. a 9:00 p. m., hora del Este de los Estados Unidos (atención en español y en inglés). Fuera del horario de atención, se ofrece información grabada.
  • Comuníquese por chat con el servicio de LiveHelp® en español y en inglés de lunes a viernes, de 9:00 a. m. a 9:00 p. m., hora del Este de los Estados Unidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario