miércoles, 19 de agosto de 2020

Estudio sugiere que la terapia con plasma de convaleciente es efectiva - Noticias médicas - IntraMed

Estudio sugiere que la terapia con plasma de convaleciente es efectiva - Noticias médicas - IntraMed

IntraMed News

Reporte preliminar de más de 300 pacientes con COVID-19 | 13 AGO 20

Estudio sugiere que la terapia con plasma de convaleciente es efectiva

American Journal of Pathology publica resultados de eficacia del ensayo clínico de Houston Methodist
Autor/a: Eric Salazar, Paul A. Christensen, Edward A. Graviss, David W. Bernard, Jimmy Gollihar Fuente: American Journal of Pathology DOI:https://doi.org/10.1016/j.ajpath.2020.08.001 Treatment of COVID-19 Patients with Convalescent Plasma Reveals a Signal of Significantly Decreased Mortality
HOUSTON

Un análisis preliminar de un estudio en curso de más de 300 pacientes con COVID-19 tratados con terapia de plasma convaleciente en Houston Methodist sugiere que el tratamiento es seguro y eficaz. Los resultados, que aparecen ahora en The American Journal of Pathology, representan una de las primeras publicaciones revisadas por pares en el país que evalúa la eficacia del plasma convaleciente.

Desde el 28 de marzo, cuando Houston Methodist se convirtió en el primer centro médico académico del país en infundir plasma donado de pacientes recuperados a pacientes con COVID-19 en estado crítico, los médicos investigadores han utilizado el tratamiento en 350 pacientes. El estudio rastreó a los pacientes gravemente enfermos de COVID-19 ingresados ??en el sistema de ocho hospitales de Houston Methodist desde el 28 de marzo hasta el 6 de julio.

Estos últimos resultados de Houston Methodist, que ahora midieron la efectividad médica, ofrecen evidencia científica valiosa de que la transfusión de plasma con alto contenido de anticuerpos en pacientes críticamente enfermos con COVID-19 al comienzo de su enfermedad (dentro de las 72 horas posteriores a la hospitalización que resultó ser más efectiva) redujo la tasa de mortalidad.
El estudio, titulado "El tratamiento de pacientes con COVID-19 con plasma convaleciente revela una señal de mortalidad significativamente disminuida", fue dirigido por el investigador principal Eric Salazar, MD, Ph.D., profesor asistente de patología y medicina genómica en el Hospital Metodista de Houston. e Research Institute y autor correspondiente James M. Musser, MD, Ph.D., presidente del Departamento de Patología y Medicina Genómica de Houston Methodist.

"Nuestros estudios hasta la fecha muestran que el tratamiento es seguro y, en un número prometedor de pacientes, eficaz", dijo Musser.
"Si bien la terapia con plasma para convalecientes sigue siendo experimental y tenemos más investigaciones por hacer y datos que recopilar, ahora tenemos más evidencia que nunca de que esta terapia con plasma centenaria tiene mérito, es segura y puede ayudar a reducir la tasa de muerte por este virus".

El equipo de investigación descubrió que aquellos tratados al inicio de su enfermedad con plasma donado que tiene la concentración más alta de anticuerpos anti-COVID-19 tienen más probabilidades de sobrevivir y recuperarse que pacientes similares que no fueron tratados con plasma convaleciente.

Se excluyeron los pacientes con antecedentes de reacciones graves a las transfusiones de sangre, aquellos con enfermedad subyacente en etapa terminal no compensada e intratable y los pacientes con sobrecarga de líquidos u otras afecciones que aumentarían el riesgo de transfusión de plasma.

Se realizó un seguimiento de los pacientes durante 28 días después de la transfusión de plasma y se comparó con un grupo de control de pacientes similares con COVID-19 que no recibieron plasma convaleciente. Se utilizó un análisis de puntuación de propensión observacional para equilibrar las características de los participantes y permitir una interpretación objetiva de los resultados en esta etapa.

Varios estudios han medido la seguridad y han demostrado que los más de 34.000 pacientes de COVID-19 en los EE. UU. Que han recibido transfusiones de plasma para COVID-19 experimentaron efectos adversos mínimos.


Resumen

La enfermedad por coronavirus 2019 (COVID-19), causada por el coronavirus 2, síndrome respiratorio agudo severo, se ha extendido a nivel mundial y los tratamientos probados son limitados. La transfusión de plasma convaleciente recolectado de donantes que se han recuperado de COVID-19 es uno de los muchos enfoques que se están estudiando como terapia potencialmente eficaz.

Estamos llevando a cabo un estudio prospectivo, emparejado por puntajes de propensión, que evalúa la eficacia de la transfusión de plasma convaleciente de COVID-19 frente a la atención estándar como tratamiento para el COVID-19 grave o crítico.

Presentamos aquí los resultados de un análisis intermedio de 316 pacientes (n = 316) inscritos en hospitales Metodistas de Houston del 28 de marzo al 6 de julio de 2020.

De los 316 pacientes transfundidos, 136 cumplieron con un resultado de 28 días y se compararon con 251 no -pacientes de control transfundido COVID-19.

Los criterios de coincidencia incluyeron edad, sexo, IMC, comorbilidades y necesidad de ventilación inicial a las 48 h del ingreso y, en un segundo análisis de coincidencia, el estado de la ventilación en el día 0.

Variabilidad en el momento de la transfusión en relación con la admisión y título de anticuerpos del plasma transfundido permitido para análisis en cohortes emparejadas específicas.

El análisis mostró una reducción significativa (P = 0,047) en la mortalidad dentro de los 28 días, específicamente en pacientes transfundidos dentro de las 72 h de la admisión con plasma con un título de dominio de unión al receptor de proteína anti-pico de ≥1: 1350.

Estos datos sugieren que el tratamiento de COVID-19 con plasma convaleciente de alto título de IgG de dominio de unión anti-receptor (RBD) es eficaz en pacientes con enfermedad temprana.


Curvas de Kaplan-Meier para la mortalidad dentro de los 28 días posteriores al día 0 para las cohortes secundarias emparejadas. A. Todos los pacientes secundarios emparejados. B. Pacientes secundarios emparejados transfundidos dentro de las 72 h del ingreso. C. Pacientes transfundidos secundarios emparejados> 72 h después del ingreso. D. Pacientes secundarios emparejados transfundidos dentro de las 72 h del ingreso con plasma con título de IgG anti-RBD ≥ 1: 1350.
Discusión

Decenas de miles de pacientes con COVID-19 en los Estados Unidos ahora han sido transfundidos con plasma de convalecencia. Se ha documentado que este tratamiento es seguro; sin embargo, se han publicado pocos estudios controlados que evalúen la eficacia.

Aquí, proporcionamos los resultados de un análisis intermedio de un estudio emparejado prospectivo y en curso. En conjunto, los datos sugieren que la transfusión de plasma de convaleciente con títulos altos de IgG anti-RBD al comienzo del curso hospitalario reduce significativamente la mortalidad.

Varias líneas de evidencia apoyan nuestra conclusión, incluido el análisis de supervivencia de cohortes específicas de pacientes transfundidos en relación con controles emparejados y regresión logística multinomial, análisis multivariante y comparaciones de resultados en diferentes cohortes de pacientes transfundidos.

Nuestros resultados también son consistentes con estudios previos. Un ensayo clínico aleatorizado reciente de 101 casos y controles examinó la mejoría clínica hasta 28 días después de la transfusión, y encontró que el 52% de los receptores de plasma tuvieron una mejoría frente a 43,1% del grupo de control.

Aunque no se observaron diferencias significativas en la mortalidad a 28 días, las conclusiones se vieron limitadas por la finalización anticipada del estudio debido a la baja inscripción a medida que disminuyó el brote regional.

Un segundo estudio examinó la eficacia en 39 pacientes en comparación a los controles emparejados retrospectivamente.28 Los resultados mostraron que los pacientes que recibieron terapia de plasma convaleciente habían mejorado la supervivencia y los requisitos de oxígeno suplementario en el día 14 después de la transfusión en comparación con los controles no transfundidos.

En un estudio más pequeño de Hegerova et al., 20 pacientes con COVID-19 que recibieron plasma convaleciente habían mejorado los parámetros respiratorios y de laboratorio en comparación con los controles emparejados, y en ambos estudios de control emparejado, los pacientes no intubados se beneficiaron más de la transfusión que los pacientes intubados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario