sábado, 15 de agosto de 2020

Exámenes de detección del cáncer de cuello uterino (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Exámenes de detección del cáncer de cuello uterino (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer

Exámenes de detección del cáncer de cuello uterino (PDQ®)–Versión para pacientes

¿Qué son los exámenes de detección?

Los exámenes de detección son la búsqueda de cáncer antes de que la persona tenga cualquier síntoma. Esto puede ayudar a encontrar el cáncer en un estadio temprano. Cuando el tejido anormal o el cáncer se encuentran temprano, puede ser más fácil tratarlos. Cuando aparecen los síntomas, el cáncer se puede haber empezado a diseminar.
Los científicos tratan de entender mejor quiénes tienen más posibilidades de enfermarse de ciertos tipos de cáncer. También estudian lo que hacen las personas y las cosas que las rodean para ver si estas causan cáncer. Esta información ayuda a los médicos a recomendar quién se debe someter a los exámenes de detección del cáncer, qué pruebas se deben usar y con qué frecuencia deben realizarse.
Es importante recordar que el médico no piensa necesariamente que usted tiene cáncer si le indica un examen de detección, ya que estos se realizan cuando usted no tiene síntomas.
Si el resultado de un examen de detección es anormal, tal vez se necesiten más pruebas para determinar si tiene cáncer. Estas se llaman pruebas de diagnóstico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario