Náuseas y vómitos relacionados con el tratamiento del cáncer (PDQ®)–Versión para pacientes
Información general
PUNTOS IMPORTANTES
- Las náuseas y los vómitos son efectos secundarios graves del tratamiento de cáncer.
- Es importante controlar las náuseas y vómitos para que el paciente pueda continuar el tratamiento y mejore su calidad de vida.
- La quimioterapia, la radioterapia y otras afecciones causan diferentes tipos de náuseas y vómitos.
Las náuseas y los vómitos son efectos secundarios graves del tratamiento de cáncer.
Las náuseas y los vómitos son efectos secundarios del tratamiento del cáncer que afectan a la mayoría de los pacientes que reciben quimioterapia. La radioterapia dirigida al encéfalo, el tubo gastrointestinal o el hígado también produce náuseas y vómitos.
La náusea es una sensación desagradable en la parte posterior de la garganta o el estómago que viene y se va en oleadas. A veces se presentan náuseas antes del vómito. Vomitar es arrojar el contenido del estómago a través de la boca. Las arcadas son los movimientos del estómago y el esófago sin vomitar; también se llaman arcadas secas. Aunque los tratamientos para las náuseas y vómitos han mejorado, estos síntomas todavía son efectos secundarios graves del tratamiento del cáncer porque producen sufrimiento en el paciente y a veces causan otros problemas de salud. Es posible que los pacientes tengan más náuseas que vómitos.
Una parte del sistema nervioso autónomo controla las náuseas. Este sistema dirige las funciones involuntarias del cuerpo (como la respiración o la digestión). El centro del vómito en el cerebro controla en parte el reflejo del vómito. Los desencadenantes de los vómitos son olores, sabores, ansiedad, dolor, movimientos o cambios en el cuerpo provocados por inflamación, flujo sanguíneo escaso o irritación en el estómago.
No hay comentarios:
Publicar un comentario