- Tras el coronavirus, nuevas ideas para los estudios clínicos del cáncerPara responder a la pandemia de la COVID-19, los investigadores del cáncer hicieron cambios a los estudios clínicos para proteger a los pacientes y la integridad de la investigación. Es probable que algunos cambios, como un mayor uso de la telemedicina, se mantengan en el futuro.
- Se aprobó la combinación de atezolizumab y bevacizumab para tratar el cáncer de hígadoLa FDA aprobó el atezolizumab (Tecentriq) y el bevacizumab (Avastin) como tratamiento inicial del cáncer de hígado avanzado en algunas personas. Esta es la primera aprobación en 13 años de un tratamiento que es más eficaz que el sorafenib, el estándar actual.
- Más indicios de que el ruxolitinib beneficia a algunos pacientes con enfermedad de injerto contra huéspedSegún indican los resultados de un estudio clínico grande, es más probable que los pacientes con enfermedad de injerto contra huésped aguda que no responden a la terapia con corticoesteroides respondan al medicamento ruxolitinib (Jakafi) que a otros tratamientos.
- Una sola dosis de la vacuna contra el VPH ofrece protección a largo plazo contra muchos de los tipos de este virus que causan cáncerEn un estudio clínico financiado por el NCI se comprobó que más de 10 años después de vacunarse, las mujeres que recibieron una sola dosis de la vacuna contra el VPH aún están protegidas contra la infección por dos tipos de VPH que causan cáncer a los que se dirige la vacuna.
- Menos efectos secundarios en primer estudio clínico con terapia de células T con CAR remodeladasUna terapia de células T con CAR remodeladas causa menos efectos secundarios neurológicos y tiene la misma eficacia que el tratamiento original, según los resultados del primer estudio clínico que probó este método en pacientes con linfomas de células B.
- Nuevos tratamientos para el cáncer de seno metastásico positivo para HER2El tucatinib mejoró la supervivencia de las mujeres en el estudio HER2CLIMB, entre estas, algunas cuyo cáncer se había diseminado al cerebro. El trastuzumab deruxtecán mejoró la supervivencia de las pacientes y achicó muchos tumores en el estudio DESTINY-Breast01, que condujo a la aprobación acelerada del medicamento.
- El osimertinib mejora la supervivencia de los pacientes con cáncer de pulmón avanzado con mutaciones en EGFREl osimertinib (Tagrisso) mejora la supervivencia en las personas con cáncer de pulmón de células no pequeñas con mutaciones en EGFR, según indican los resultados actualizados de un estudio clínico. Las personas tratadas con osimertinib vivieron por más tiempo que quienes recibieron tratamiento con los medicamentos dirigidos al EGFR de primera generación.
- En niños con leucemia linfoblástica aguda se puede omitir la radiación al cerebroSolo el 1,5 % de los niños con leucemia linfoblástica aguda que omitieron la radiación craneal tuvieron una recidiva en el sistema nervioso central, según un estudio reciente. La terapia, que tiene como objetivo prevenir esta recaída, puede producir efectos secundarios devastadores.
- Trío de fármacos dirigidos mejora la supervivencia en cáncer colorrectal con mutaciones en el gen BRAFPara personas que padecen cáncer colorrectal con una mutación específica en el gen BRAF, un esquema de tratamiento de tres fármacos dirigidos puede mejorar la supervivencia sin aumentar el riesgo de efectos secundarios graves, según indican los resultados de un nuevo estudio clínico.
- Gilteritinib mejora la supervivencia en la leucemia mieloide aguda con mutaciones de FLT3Las personas con leucemia mieloide aguda (LMA) recidivante o resistente al tratamiento con mutaciones del gen FLT3 que fueron tratadas con gilteritinib tuvieron una mejor supervivencia, índices más altos de remisión completa y menos efectos secundarios graves que las que recibieron quimioterapia, según un estudio clínico reciente.
- Análisis muestra que mujeres con recurrencia alta de cáncer de seno se benefician por quimioterapiaUn análisis del estudio TAILORx muestra que las mujeres con cáncer de seno en estadio inicial y con puntuaciones altas de recurrencia en la prueba de Oncotipo DX que recibieron quimioterapia con terapia hormonal tuvieron mejores resultados a largo plazo que los que se esperarían solo con terapia hormonal.
- El durvalumab más la quimioterapia mejoran la supervivencia en el cáncer de pulmón de células pequeñasUn estudio clínico grande mostró que la adición del medicamento de inmunoterapia durvalumab (Imfinzi) a la quimioterapia convencional puede prolongar la supervivencia en algunas personas con cáncer avanzado de pulmón de células pequeñas previamente no tratado.
- Los inhibidores de PARP muestran ser un tratamiento inicial prometedor para el cáncer de ovarioEn tres grandes ensayos clínicos de mujeres con cáncer de ovario recién diagnosticado, el tratamiento con un inhibidor de PARP como terapia de primera línea, terapia de mantenimiento, o ambas, extendió el tiempo antes de que los cánceres de los participantes regresaran o empeoraran.
- Los resultados de un estudio clínico resaltan la evolución continua del tratamiento en niños con neuroblastomaPara muchos niños con neuroblastoma de alto riesgo, recibir dos trasplantes separados de céluilas madre como parte de su tratamiento resulta más beneficioso que recibir uno solo, según resultados de un estudio clínico apoyado por el NCI y conducido por el Grupo de Oncología Infantil.
- Estudio muestra que en los consultorios pediátricos se puede ayudar a los padres a dejar de fumarLos investigadores probaron un programa en donde se capacita en los consultorios pediátricos para ofrecer tratamiento a los padres para dejar de fumar durante las consultas con el médico de sus hijos. El enfoque es llegar a adultos motivados a dejar de fumar para proteger la salud de sus hijos.
- Estudio evalúa la inmunoterapia en personas con cáncer y enfermedades autoinmunitariasUn estudio clínico patrocinado por el NCI está evaluando el fármaco de inmunoterapia nivolumab (Opdivo) en personas con cáncer avanzado y una enfermedad autoinmunitaria, como la artritis reumatoide, el lupus o la esclerosis múltiple, que han sido excluidos de estudios similares.
- Fármaco dirigido erdafitinib beneficia a algunos pacientes con cáncer avanzado de vejigaNuevos resultados de un estudio clínico confirman que la terapia dirigida erdafitinib (Balversa) puede beneficiar a pacientes con cáncer avanzado de vejiga cuyos tumores tienen una alteración genética en uno de los cuatro genes de FGFR.
- ¿Pueden algunas de las mujeres tratadas contra el cáncer de endometrio omitir la radiación después de la cirugía?Algunas mujeres con cáncer de endometrio pueden recibir tratamiento menos intensivo, quimioterapia y no radiación, sin aumentar su riesgo de que regrese la enfermedad a los 5 años, según los resultados de un estudio clínico aleatorizado.
- Fármaco se muestra prometedor en demorar el avance de mieloma latente a cáncerEl fármaco lenalidomida (Revlimid) puede retrasar el avance de mieloma latente a mieloma múltiple, según los resultados preliminares de un estudio clínico.
- Estudio clínico resalta las complejidades de la terapia dirigida en el cáncer de páncreasOlaparib (Lynparza) puede ser beneficioso para algunas personas con cáncer avanzado de páncreas que tienen mutaciones hereditarias en los genes BRCA1 o BRCA2, según los resultados del estudio POLO.
martes, 11 de agosto de 2020
Resultados de estudios clínicos - Temas y relatos - Instituto Nacional del Cáncer
Resultados de estudios clínicos - Temas y relatos - Instituto Nacional del Cáncer
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario