sábado, 22 de agosto de 2020

Suministro de vacunas contra la influenza estacional para la temporada de influenza 2020-2021 en los EE. UU. | CDC

Suministro de vacunas contra la influenza estacional para la temporada de influenza 2020-2021 en los EE. UU. | CDC



Suministro de vacunas contra la influenza estacional para la temporada de influenza 2020-2021 en los EE. UU.

Gran parte de la información más reciente está disponible sobre la distribución total de las dosis de vacuna contra la influenza para la temporada 2020-2021.

¿Cuánta vacuna contra la influenza se estima que habrá disponible para la temporada de influenza 2020-2021?

La vacuna contra la influenza es producida por fabricantes privados, por lo que el suministro depende de los fabricantes. Vaccine manufacturers have projected that they will supply as many as 194 to 198 million doses of influenza vaccine for the 2020-2021 season. Las proyecciones pueden cambiar a medida que avanza la temporada. Most of this will be quadrivalent vaccine (99 %) and thimerosal-free or reduced vaccine (87 %). About 20 % of flu vaccines will be egg-free.

¿Se están produciendo demoras en la distribución de la vacuna contra la influenza?

Actualmente, los fabricantes han indicado que no se registran demoras significativas en la distribución de la vacuna contra la influenza esta temporada. Los envíos ya han comenzado y se están distribuyendo las dosis de la vacuna a medida que se completa la producción y aprobación. Se prevé que la distribución de la vacuna se prolongará esta temporada debido a que se está produciendo una cantidad récord de dosis. Los CDC continuarán brindando informes semanales sobre las dosis totales de la vacuna contra la influenza distribuidas durante toda la temporada de influenza 2020-2021.

¿Por qué se espera que haya muchas dosis disponibles de la vacuna contra la influenza para la temporada de influenza 2020-21?

Durante la temporada de influenza que se avecina, la vacunación contra la influenza será muy importante para reducir la influenza porque puede ayudar a disminuir el impacto general de las enfermedades respiratorias en la población y, por lo tanto, aminorar la carga resultante sobre sistema de atención médica durante la pandemia del COVID-19.

¿Cuántas vacunas sin tiomersal se espera que estén disponibles para la temporada 2020-2021 ?

Para la temporada 2020-2021, los fabricantes producirán vacunas contra la influenza que no contengan timerosal y otras que sí contengan este compuesto. Para la temporada 2020-2021, solo las vacunas con un vial de dosis múltiples contienen Timerosal.
Aproximadamente el 87 % del suministro proyectado de vacunas o 171 millones de dosis de la vacuna contra la influenza producidas para la temporada de influenza 2020-2021 no tendrán timerosal (es decir, sin conservantes) o tendrán una cantidad reducida de este compuesto.

¿Se espera que haya suficientes dosis de vacunas tetravalentes (cuatro componentes) disponibles para la temporada 2020-2021?

Durante la temporada 2020-2021, los fabricantes producirán principalmente vacunas contra la influenza tetravalentes (de cuatro componentes).
Aproximadamente el 99 % del suministro proyectado de vacunas producidas para la temporada de influenza 2020-2021 incluirá vacunas tetravalentes (4 componentes). La única vacuna trivalente disponible para la temporada de influenza 2020-2020 será la formulación trivalente de la vacuna contra la influenza con coadyuvante aprobada para ser utilizada en adultos de 65 años de edad o más.

¿Cuántas vacunas contra la influenza para la temporada 2020-2021 se fabricarán a base de huevo?

Aproximadamente el 81 % del suministro proyectado de vacunas producidas para la temporada de influenza 2020-2021 será producido mediante tecnología de fabricación con base en huevos. Las vacunas restantes serán producidas a base de células y tecnología recombinante.

¿Puedo comprar todavía la vacuna contra la influenza para la temporada 2020-2021?

La reserva previa para la vacuna contra la influenza generalmente se produce entre enero y marzo, aunque la mayoría de las preparaciones de la vacuna deberían estar disponibles para la compra. Los proveedores deben comunicarse con los distribuidores y vendedores locales acerca del suministro restante. Además, todos los años a principios de octubre, puede encontrar información acerca de los fabricantes y distribuidores que todavía disponen de vacunas contra la influenza en http://www.preventinfluenza.org/ivats/external iconícono de sitio externo.
Actualizaciones sobre la distribución de las dosis de la vacuna contra la influenza para la temporada 2020-2021 se irán difundiendo en el transcurso de la temporada.

¿Qué podemos anticipar en cuanto al tiempo de disponibilidad de las vacunas para la temporada 2020-2021?

El tiempo de disponibilidad de las vacunas depende del momento en que se completa la producción de las mismas. Ya comenzaron a realizarse algunos envíos de vacunas contra la influenza y continuarán durante todo agosto, septiembre, octubre y noviembre hasta que se distribuyan todas las vacunas.
Más información sobre las vacunas contra la influenza disponibles en los Estados Unidos para la temporada de influenza 2020-21.

¿Todas las vacunas contra la influenza son iguales?

Todas las vacunas contra la influenza contienen antígeno derivado de los mismos virus de la influenza, con la diferencia de que las vacunas trivalentes tienen 3 antígenos diferentes y las vacunas tetravalentes tienen cuatro antígenos diferentes (los tres que están incluidos en las vacunas trivalentes más otro antígeno adicional). No obstante, más allá de la composición antígena, cada vacuna contra la influenza es fabricada de manera diferente y la diferentes preparaciones tienen diferentes indicaciones según lo aprobado por la FDA. En particular, cada una está aprobada para ser utilizada en un rango etario determinado. Cada persona debería recibir la vacuna apropiada para su edad. Además, la LAIV (la vacuna contra la influenza en atomizador nasal) no está recomendada en algunas poblaciones.

Consideración especial sobre la alergia a los huevos

  • Las personas alérgicas al huevo pueden recibir cualquier vacuna aprobada contra la influenza recomendada y acorde para su edad (IIV, RIV4 o LAIV4).  Personas con historial clínico de alergia grave al huevo (aquellas que han tenido otros síntomas además urticaria luego de estar expuestas a huevos) deberían recibir la vacuna contra la influenza en un entorno médico  y bajo la supervisión de un proveedor de atención médica que sea capaz de reconocer y manejar reacciones alérgicas graves. Están disponibles dos opciones de la vacuna contra la influenza totalmente libres de huevo (sin ovoalbúmina): la vacuna tetravalente recombinante y la vacuna tetravalente a base de células.

¿Dónde puedo encontrar más información sobre el suministro de vacunas?

Hay información sobre el suministro de vacunas disponible en el sitio web sobre la influenza de los CDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario