sábado, 15 de agosto de 2020

Tratamiento del cáncer de células renales (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Tratamiento del cáncer de células renales (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento del cáncer de células renales (PDQ®)–Versión para pacientes

Información general sobre el cáncer de células renales

PUNTOS IMPORTANTES

  • El cáncer de células renales es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los túbulos del riñón.
  • Fumar y el mal uso de ciertos medicamentos para el dolor pueden influir en el riesgo cáncer de células renales.
  • Entre los signos de cáncer de células renales se incluyen tener sangre en la orina o una masa en el abdomen.
  • Para diagnosticar el cáncer de células renales se utilizan pruebas que examinan el abdomen y los riñones.
  • Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.

El cáncer de células renales es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los túbulos del riñón.

El cáncer de células renales (que también se llama cáncer de riñón o adenocarcinoma de células renales) es una enfermedad por la que se encuentran células malignas (cancerosas) en el revestimiento de los túbulos (tubos muy pequeños) del riñón. Hay dos riñones, uno a cada lado de la columna vertebral, por encima de la cintura. Los pequeños túbulos de los riñones filtran y limpian la sangre. Estos toman los productos de desecho y producen la orina. La orina pasa de cada riñón a la vejiga a través de un tubo largo que se llama uréter. La vejiga almacena la orina hasta que pasa a través de la uretra y sale del cuerpo.
AMPLIARAnatomía del sistema urinario masculino (panel izquierdo) y el sistema urinario femenino (panel derecho); se observan dos paneles con imágenes del riñón derecho y el izquierdo, los uréteres, la vejiga con orina, y la uretra. En la parte interior del riñón izquierdo se muestra la pelvis renal. En los recuadros se observan los túbulos renales y la orina. También se muestra la próstata y el pene (panel izquierdo) y el útero (panel derecho).
Anatomía del sistema urinario masculino (panel izquierdo) y el sistema urinario femenino (panel derecho) que muestra los riñones, los uréteres, la vejiga y la uretra. La orina se elabora en los túbulos renales y se acumula en la pelvis renal de cada riñón. La orina fluye desde los riñones a través de los uréteres a la vejiga. La orina se acumula en la vejiga hasta que el cuerpo la desecha por la uretra.
El cáncer que comienza en los uréteres o en la pelvis renal (la parte del riñón que recoge la orina y la drena hacia los uréteres) es diferente del cáncer de células renales. (Para obtener más información, consulte el sumario del PDQ Tratamiento del cáncer de células de transición de pelvis renal y de uréter).

No hay comentarios:

Publicar un comentario