Tratamiento del cáncer de células renales (PDQ®)–Versión para pacientes
Información general sobre el cáncer de células renales
PUNTOS IMPORTANTES
- El cáncer de células renales es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los túbulos del riñón.
- Fumar y el mal uso de ciertos medicamentos para el dolor pueden influir en el riesgo cáncer de células renales.
- Entre los signos de cáncer de células renales se incluyen tener sangre en la orina o una masa en el abdomen.
- Para diagnosticar el cáncer de células renales se utilizan pruebas que examinan el abdomen y los riñones.
- Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación) y las opciones de tratamiento.
El cáncer de células renales es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los túbulos del riñón.
El cáncer de células renales (que también se llama cáncer de riñón o adenocarcinoma de células renales) es una enfermedad por la que se encuentran células malignas (cancerosas) en el revestimiento de los túbulos (tubos muy pequeños) del riñón. Hay dos riñones, uno a cada lado de la columna vertebral, por encima de la cintura. Los pequeños túbulos de los riñones filtran y limpian la sangre. Estos toman los productos de desecho y producen la orina. La orina pasa de cada riñón a la vejiga a través de un tubo largo que se llama uréter. La vejiga almacena la orina hasta que pasa a través de la uretra y sale del cuerpo.
El cáncer que comienza en los uréteres o en la pelvis renal (la parte del riñón que recoge la orina y la drena hacia los uréteres) es diferente del cáncer de células renales. (Para obtener más información, consulte el sumario del PDQ Tratamiento del cáncer de células de transición de pelvis renal y de uréter).
No hay comentarios:
Publicar un comentario