sábado, 15 de agosto de 2020

Tratamiento del cáncer de tiroides infantil (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Tratamiento del cáncer de tiroides infantil (PDQ®)–Versión para pacientes - Instituto Nacional del Cáncer

Instituto Nacional Del Cáncer



Tratamiento del cáncer de tiroides infantil (PDQ®)–Versión para pacientes

Información general sobre el cáncer de tiroides infantil

PUNTOS IMPORTANTES

  • El cáncer de tiroides es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la glándula tiroidea.
  • Los nódulos tiroideos son adenomas o carcinomas.
  • Los nódulos tiroideos a veces se encuentran durante un examen médico de rutina y, por lo general, no son cancerosos.
  • Estar expuesto a la radiación o tener determinados síndromes genéticos afectan el riesgo de tener cáncer de tiroides.
  • A veces el cáncer de tiroides medular lo causa un cambio en un gen que pasa de padres a hijos.
  • Los signos de cáncer de tiroides incluyen hinchazón o bulto en el cuello.
  • Para diagnosticar y estadificar un cáncer de tiroides se utilizan pruebas para examinar la tiroides, el cuello y la sangre.
  • Ciertos factores afectan el pronóstico (probabilidad de recuperación).

El cáncer de tiroides es una enfermedad por la que se forman células malignas (cancerosas) en los tejidos de la glándula tiroidea.

La tiroides es una glándula ubicada en la base de la garganta, cerca de la tráquea. Tiene forma de mariposa con un lóbulo derecho y un lóbulo izquierdo. El istmo es un trozo delgado de tejido que conecta los dos lóbulos. Por lo general, la tiroides no se puede sentir a través de la piel.
AMPLIARAnatomía de las glándulas tiroidea y paratiroideas. En la imagen se muestra la glándula tiroidea (tiroides) en la base de la garganta, cerca de la tráquea. En un recuadro se muestran las vistas anterior y posterior. En la vista anterior se observan la tiroides en forma de mariposa y los lóbulos (derecho e izquierdo) conectados por una pieza delgada de tejido llamada istmo. En la vista posterior se observan las cuatro glándulas paratiroideas del tamaño de una arveja. También se muestra la laringe.
Anatomía de las glándulas tiroidea y paratiroideas. La glándula tiroidea (tiroides) está en la base de la garganta, cerca de la tráquea. Tiene forma de mariposa y dos lóbulos (derecho e izquierdo) conectados por una pieza delgada de tejido llamada istmo. Las glándulas paratiroideas (paratiroides) son cuatro órganos del tamaño de una arveja que están en el cuello, cerca de la tiroides. Las glándulas tiroidea y paratiroideas elaboran hormonas.
La tiroides usa yodo, un mineral presente en algunos alimentos y en la sal yodada, que ayuda a elaborar varias hormonas. Las hormonas tiroideas cumplen las siguientes funciones:

No hay comentarios:

Publicar un comentario