sábado, 6 de marzo de 2010

CDC en Español | Especiales CDC | El sueño y los trastornos del sueño



El sueño y los trastornos del sueño
¿Cansado? La falta de sueño se asocia a múltiples enfermedades y afecciones crónicas como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión. Se reconoce cada vez más que dormir lo suficiente es un aspecto fundamental en la prevención de las enfermedades crónicas y la promoción de la salud.


Del 3 al 9 de marzo es la Semana Nacional del Sueño (National Sleep Awareness Week®).

La forma en que usted se siente y su desempeño durante el día están relacionados con las horas que duerme la noche anterior. Si la somnolencia interfiere con sus actividades diarias, dormir más todas las noches mejorará la calidad de las horas en que está despierto. Sin embargo, muchos adultos indican tener problemas para dormir una o más noches a la semana.

La falta de sueño se asocia a múltiples enfermedades y afecciones crónicas (en inglés) —como diabetes, enfermedades cardiovasculares, obesidad y depresión—que amenazan la salud de nuestro país. La falta de sueño se asocia a la aparición de estas enfermedades y también puede complicar el tratamiento y la respuesta a este.

Se reconoce cada vez más que dormir lo suficiente es un aspecto fundamental en la prevención de las enfermedades crónicas y la promoción de la salud. ¿Cuántas horas de sueño son suficientes? La cantidad de sueño necesaria varía de persona en persona y cambia con la edad. Tenga en cuenta estas recomendaciones sobre las horas de sueño para los diferentes grupos de edades (y observe que las siestas están incluidas en el total de horas recomendadas para los niños de 5 años de edad y más pequeños).

abrir aquí para acceder al documento completo:
CDC en Español | Especiales CDC | El sueño y los trastornos del sueño

http://www.cdc.gov/spanish/especialesCDC/Sueno/

No hay comentarios:

Publicar un comentario