domingo, 28 de marzo de 2010

Los Beta-bloqueantes disminuyen las metástasis en mama

Diariomedico.com
ESPAÑA
AYUDAN A AUMENTAR LA SUPERVIVENCIA
Los Beta-bloqueantes disminuyen las metástasis en mama
El tratamiento con beta-bloqueantes puede ayudar a reducir la diseminación del cáncer en pacientes con tumores mamarios, según los resultados de un estudio dirigido por Des Powe, del Centro Médico Queen, de la Fundación NHS del Hospital Universitario de Nottingham, en el Reino Unido, que se ha presentado en la VII Conferencia Europea de Cáncer de Mama.


Redacción. Barcelona - Lunes, 29 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Los científicos han observado una reducción estadísticamente significativa en la aparición de metástasis y mejor supervivencia en el grupo de pacientes tratadas con beta-bloqueantes, en colaboración con el grupo del catedrático Frank Entschladen de la Universidad de Witten, en Alemania.

El trabajo analiza datos de tres grupos de pacientes con cáncer de mama: las que ya estaban en tratamiento contra la hipertensión con beta-bloqueantes, las que se trataban la hipertensión con otros fármacos, y las que no padecían hipertensión y por lo tanto no tomaban tratamiento para este trastorno.

Los resultados concluyen que las pacientes que estaban tomando beta-bloqueantes mostraron una reducción significativa tanto en la aparición de metástasis a distancia como de recurrencias locales. En estas pacientes también se observó una reducción del 71 por ciento del riesgo de muerte por cáncer de mama, en comparación con los otros grupos. "También pudimos estudiar la presencia de un receptor de beta-bloqueantes, el ß2AR, pensando que podría ser un biomarcador para predecir la respuesta clínica al tratamiento con beta-bloqueantes, pero no observamos una correlación directa entre la presencia de este receptor y la respuesta al tratamiento", ha dicho Powe. "Actualmente estamos buscando otros receptores diana que puedan predecir la respuesta clínica".

No hay comentarios:

Publicar un comentario