miércoles, 31 de marzo de 2010

Las terapias selectivas doblan la supervivencia de mujeres con metástasis de cáncer de mama


GINECOLOGÍA
Las terapias selectivas doblan la supervivencia de mujeres con metástasis de cáncer de mama
JANO.es · 31 Marzo 2010 13:08

Un estudio demuestra que la media de supervivencia aumentó de 10 meses a 17 meses gracias al mayor uso de quimioterapias basadas en antraciclinas y taxanos.



La supervivencia de las pacientes con metástasis de cáncer de mama, especialmente las que tienen tumores clasificados como HER2, se ha duplicado gracias a las terapias selectivas, según un estudio defendido por la cirujana oncológica del Departamento de Cirugía del Hospital del Condado de Kalmar (Suecia) Marie Sundquist, en el VII Congreso Europeo de Cáncer de Mama, celebrado la semana pasada en Barcelona.

El estudio analiza retrospectivamente la supervivencia de 557 pacientes con cáncer de mama metastásico de Kalmar, y señala que, a nivel general, la supervivencia ha aumentado progresivamente de 10 meses durante el período de 1985 a 1990, a 22 meses en el período de 2000 a 2004.

"Un punto fuerte de nuestro trabajo es que hemos estudiado a una población consecutiva en una zona geográfica definida, durante un periodo de tiempo ininterrumpido de 25 años," explicó Sundquist en la conferencia.

Sundquist señaló a los asistentes que en 288 pacientes con el tipo de cáncer de mama más agresivo, la media de supervivencia aumentó de 10 meses en el período de 1985 a 1990, a 17 meses en el período de 2000 a 2004.

El mayor uso de quimioterapias basadas en antraciclinas y taxanos condujo a la mejora de los resultados de supervivencia de este grupo de pacientes con una forma agresiva del cáncer de mama metastásico, aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario