martes, 30 de marzo de 2010

Cenego busca el mejor diagnóstico ecográfico en 3D en ginecología


Luis Mercé
Luis Mercé ha puesto en marcha el Centro Nacional de Ecografía en Ginecología y Obstetricia. (Lenda)

Diariomedico.com
ESPAÑA
INTRODUCE UNA FORMA INNOVADORA DETENCIÓN PRESENCIAL Y MEDIANTE TELEMEDICINA
Cenego busca el mejor diagnóstico ecográfico en 3D en ginecología
El Centro Nacional de Ecografía en Ginecología y Obstetricia nace con la vocación de dar el mejor diagnóstico al mayor número de gente. Además de un centro de consulta de la especialidad innovador es también nexo entre las pruebas más precisas y los mejores especialistas.


Cristina G. Real - Martes, 30 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

llave conceptual.
1. La ecografía en 3D requiere un procesamiento digital, más complejo. A cambio, permite la transferencia de información a cualquier sitio

¿Es posible el diagnóstico ecográfico de excelencia en obstetricia y ginecología? Luis Mercé, co-director de la Unidad de Fecundación in vitro y Genética Médica del Hospital Ruber Internacional de Madrid, y secretario de la Sociedad Española de Ginecología y Obstetricia, tiene una clara respuesta afirmativa a esta pregunta que le ha llevado a poner en marcha el Centro Nacional de Ecografía en Ginecología y Obstetricia (Cenego), del que es consejero delegado.

Mercé explica que la iniciativa tiene dos vertientes: por un lado, es un centro de consulta de la especialidad que intenta innovar en la relación con las pacientes; por otro, "pretende ser un referente en el diagnóstico ecográfico" no sólo in situ, sino también y sobre todo empleando la telemedicina, "llegando a un diagnóstico eficiente y de excelencia allí donde no se podría conseguir de otra forma".

El responsable de Cenego subraya para ello la trascendencia de la ecografía tridimensional, cuyo auge desde hace unos años ha empezado a trasladar la utilidad de la ecografía en tiempo real a unas aplicaciones muy concretas. La ecografía en 3D requiere un procesamiento digital, más complejo, en el que el diagnóstico se hace a partir de bloques de imágenes. A cambio, permite la transferencia de información a cualquier sitio, lo que facilita la obtención de una segunda opinión de los especialistas con más experiencia en diferentes áreas como, por ejemplo, en ovario. Esta es precisamente una de las funciones de Cenego, que cuenta con una cartera de expertos consultores de distintos puntos de España y fuera de España que gracias a las actuales soluciones TIC pueden recibir y evaluar volúmenes de imágenes 3D transmitidos desde el centro. Cenego ejerce así como enlace entre quienes le solicitan consejo diagnóstico -sus asociados, que pagan por servicio- y los expertos más cualificados -sus consultores- en el diagnóstico ecográfico en ginecología.

Mercé comenta que el proyecto nació una vez estaba diseñado su plan estratégico a partir de "la idea de un grupo de gente que decide invertir en ello y buscar más recursos. Inicialmente, se ha elaborado una estrategia a cuatro años para lograr el máximo número de clientes y alcanzar beneficios".

"Como centro de consulta -añade-, además de ofrecer un contacto con otros especialistas -como oncólogos y fisioterapeutas- para poder atender a la salud integral de la mujer, pone a disposición de las pacientes el Club Cenego que les permite consultar on-line y bajarse mediante claves que garantizan la confidencialidad informes, facturas, fotos ecográficas, etc.".

No hay comentarios:

Publicar un comentario