jueves, 4 de marzo de 2010

hábitos deportivos saludables, comunidad virtual


DKV Seguros lanza una comunidad virtual
sobre hábitos deportivos saludables


Integrada en la red social Vive la Salud, esta comunidad será el referente informativo sobre la práctica del deporte y la salud DKV Seguros, una compañía del grupo Munich Health, ha creado en el seno de la comunidad virtual Vive la Salud el espacio dedicado a Deporte y Salud. Con esta iniciativa, la aseguradora vuelve a ser pionera en el desarrollo de soluciones web 2.0 para clientes y usuarios, con el lanzamiento de una comunidad digital dedicada a deporte y salud. Clientes y usuarios tienen desde hoy a su disposición la más avanzada tecnología para estar al día sobre su estado de forma, y seguir on line los consejos de expertos en salud deportiva.

La primera de las novedades de la comunidad es el barómetro deporte y salud de Facebook. Contestando a un sencillo test sobre hábitos saludables, el usuario puede conocer su estado de forma al instante, hacer visible el resultado del barómetro en su perfil personal e invitar a otros amigos a realizar el test. Entre los
participantes se sorteará mensualmente un paquete de SPA para dos personas, Smartbox Spa con el que podrán disfrutar de una jornada en un spa junto a otra persona.

La comunidad Deporte y salud está también presente en el perfil Vive la Salud en Twitter con una amplia variedad de temas y listas. A través de esta red se presentarán ejercicios, el deporte como prevención de enfermedades, la función del agua en la práctica deportiva, la alimentación deportiva, etc.

El objetivo de la comunidad es dar el máximo protagonismo a los usuarios y pacientes, por lo que dispondrán también de un foro, coordinador por el experto en nutrición y deporte, Juan Lara, en el que pueden compartir experiencias, realizar consultas, y opinar sobre los distintos temas. El acceso a la información es libre tanto para clientes de DKV Seguros como para usuarios registrados.

La red social Vive la Salud cuenta en la actualidad con más de 1.600 miembros. Entre los usuarios se encuentran asociaciones médico-científicas, profesionales sanitarios, clientes de DKV, asociaciones de pacientes y usuarios particulares. Con la creación de Vive la Salud y sus comunidades, DKV Seguros se convierte en pionero en el sector asegurador en la utilización de este tipo de herramientas para establecer un diálogo con sus clientes.

DKV Seguros forma parte de Munich Health, la división del grupo Munich Re dedicada a seguros, reaseguros y servicios de salud. Munich Re, con más de 34 millones de clientes, es el líder del mercado en Europa en seguros médicos y de defensa jurídica a través de su holding de seguro directo ERGO, y está presente en otros 30 países.

En España, el Grupo DKV está implantado en todo el territorio nacional, con una amplia red de oficinas y consultorios en la que trabajan casi 2.000 empleados, y da servicio a cerca de 2 millones de clientes.

Su vocación es ofrecer a sus asegurados una gestión orientada a la calidad, caracterizada por una actitud de innovación permanente en productos y servicios y por la especialización en salud y seguros personales.

Para más información:
DKV Seguros
Gabinete de prensa
Tel. 93 214 00 61
www.dkvseguros.com

Digital Seed
Candela Martos Erviti
Tel. +34 93 531 96 61
cmartos@digitalseed.es
www.digitalseed.es

Sílvia Castells / Mª José Egea
Inforpress
scastells@inforpress.es / mjegea@inforpress.es
Tel. 93 419 06 30

https://docs.google.com/viewer?a=v&pid=gmail&attid=0.1&thid=127287e661a32208&mt=application%2Fpdf&url=https%3A%2F%2Fmail.google.com%2Fmail%2F%3Fui%3D2%26ik%3D4b7da17a4c%26view%3Datt%26th%3D127287e661a32208%26attid%3D0.1%26disp%3Dattd%26zw&sig=AHIEtbQMyhl0VfH811WLZhgbrH0hrLmzQg

No hay comentarios:

Publicar un comentario