jueves, 11 de marzo de 2010

Las variaciones genéticas inciden en su propia actividad - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
NUEVAS PISTAS QUE AYUDAN A ENTENDER LA VARIABILIDAD ENTRE INDIVIDUOS
Las variaciones genéticas inciden en su propia actividad
Investigadores del Centro de Regulación Genómica de Barcelona (CRG) han colaborado en el estudio más amplio y completo sobre el impacto de las variaciones genéticas en la actividad de los propios genes y han obtenido una imagen detallada de cómo la actividad de los genes en las células de la sangre cambia entre las personas; describen asimismo las variaciones en el ADN responsables de tales diferencias.


Redacción. Barcelona - Jueves, 11 de Marzo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Los resultados de este trabajo se publican hoy en Nature y tienen implicaciones muy importantes para la comprensión de la predisposición genética a sufrir enfermedades comunes y raras, así como de las bases de la variación natural en los rasgos humanos.

En este trabajo, coordinado por investigadores de la Facultad de Medicina de la Universidad de Ginebra, en Suiza, ha participado además el Instituto Sanger de Cambridge, en Inglaterra. Se han utilizado nuevas tecnologías para estudiar los ARN mensajeros mediante un procedimiento innovador llamado "secuenciación de segunda generación", que permite un nivel de resolución sin precedentes para determinar la abundancia y la estructura de los ARN mensajeros.

Hasta ahora, los estudios sólo informaban de las diferencias individuales en la cantidad de ARN de cada gen en la célula, pero en este nuevo proyecto los científicos ha logrado una mayor resolución de estos procesos para describir con detalle las diferencias moleculares del ARN entre individuos, lo que representa el avance de un grado más en la comprensión de la variabilidad entre individuos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario