jueves, 6 de mayo de 2010

Beber leche no aumenta el riesgo de cáncer renal - Diariomedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
EL MCM6, ASOCIADO A LA TOLERANCIA A LA LACTOSA
Beber leche no aumenta el riesgo de cáncer renal

Un estudio publicado en Cancer Epidemiology, Biomarkers & Prevention sugiere que el consumo de leche no incrementa el riesgo de cáncer renal. El trabajo se prolongó desde 1999 hasta 2003.


Redacción - Jueves, 6 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 06:00h.


Nicholas Timpson, de la Universidad de Bristol, en el Reino Unido, determinó si una variante del gen MCM6, asociado a la tolerancia a la lactosa, podría utilizarse como marcador objetivo para analizar la relación entre el consumo de leche y el riesgo de cáncer renal.

La diferencia de probabilidades de desarrollar cáncer renal entre los participantes que consumían leche y los que no era aproximadamente de un 35 por ciento. Sin embargo, cuando se comprobó esta influencia con el marcador genético, se demostró que no existía ninguna relación entre ambos factores.

"Estos resultados recuerdan que hay que actuar con cautela cuando se interpreta información acerca del consumo de ciertos alimentos, sobre todo si está asociado al riesgo de un cáncer específico", señala Johanna Lampe, miembro del consejo editorial de la publicación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario