lunes, 24 de mayo de 2010

Disminuir el consumo de bebidas edulcoradas ayuda a reducir la tensión arterial - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
ENSAYO realizado EN 800 PERSONAS
Disminuir el consumo de bebidas edulcoradas ayuda a reducir la tensión arterial
Ingerir menos bebidas edulcoradas podría reducir la tensión arterial, según una investigación que se publica en el último número de Circulation.


DM - Lunes, 24 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Liwei Chen, de la Universidad Estatal de Louisiana, de Nueva Orleans, en Estados Unidos, recuerda que el consumo de este tipo de bebidas ya se ha asociado con un mayor riesgo de obesidad, con síndrome metabólico y con diabetes de tipo 2 y gestacional.

Pero su efecto sobre la tensión era una incógnita hasta que se ha dado con estos resultados, que sugieren que una reducción en su consumo podría beneficiar a las personas afectadas de patologías vinculadas por la hipertensión.

Los autores han trabajado sobre más de 8oo adultos del ensayo estadounidense Premier, con edades comprendidas entre los 25 y los 79 años, con prehipertensión e hipertensión en grado I. Al comienzo del ensayo los participantes consumieron de forma diaria el equivalente a algo menos de una lata de refresco edulcorado (unos 30 centilitros al día); la media habitual es de casi el doble. La disminución de este consumo demostró una reducción de 1,8 milímetros de mercurio en la tensión sistólica y de 1,1 mm Hg en la diastólica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario