sábado, 15 de mayo de 2010

La psoriasis en imágenes - DiarioMedico.com


Diariomedico.com
ESPAÑA
SIETE TESTIMONIOS DE AFECTADOS POR LA ENFERMEDAD
La psoriasis en imágenes
Ayer se estrenó en Madrid el documental 'En primer plano', que aborda la lucha contra la psoriasis. La cinta plasma la experiencia de siete afectados por la enfermedad y ha sido realizada en el marco del proyecto Under the Spotlight, de la Federación Internacional de Asociaciones de Psoriasis, por Acción Psoriasis en colaboración con la Academia Española de Dermatología y Venereología (AEDV) y Abbott.


Redacción - Viernes, 14 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


Trailer del documental En Primer Plano (VER DOCUMENTO ORIGINAL)


El documental, de 50 minutos de duración, es el primero que se lleva a cabo en España sobre el tema y ha tenido como objetivo dar voz a los pacientes con psoriasis, que son ya más de 650.000 personas en este país.

A parte de los testimonios de los enfermos, profesionales como dermatólogos, psicólogos y farmacéuticos han intervenido para dar su visión sobre el problema. "A las personas que se les diagnostica psoriasis y no tienen ningún antecedente familiar sienten miedo, ya que todo lo que han oído de la patología son cuadros terribles de descamación o picores que limitan mucho su calidad de vida. Nosotros como especialistas tratamos de convencerles de que la psoriasis es una enfermedad crónica de evolución lenta y bastante estable. Los pacientes una vez viendo la respuesta a los tratamientos aprenden a convivir con la psoriasis de la misma manera que un diabético puede convivir con la diabetes", ha comentado José Carlos Moreno, presidente de la AEDV.

La cinta está disponible en la página web www.enprimerplano.org.

La psoriasis en imágenes - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario