miércoles, 19 de mayo de 2010

Los pacientes de Gaucher apoyan a la Federación MPS - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
INVESTIGACIÓN DE TERAPIAS
Los pacientes de Gaucher apoyan a la Federación MPS
La Fundación Científica Española para el Estudio y Terapéutica de la Enfermedad de Gaucher (Feeteg) con sede en la capital aragonesa, ha suscrito un acuerdo para colaborar con la Fedederación de Asociaciones de Pacientes que sufren Mucopolisacaridosis y síndromes Relacionados (MPS).


José Luis Labat. Zaragoza - Miércoles, 19 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Pilar Giraldo, directora de Feeteg y jefa de Hematología en el Hospital Universitario Miguel Servet, afirma que "nuestro vínculo con la asociación consiste en apoyarles e investigar" en la búsqueda de nuevos tratamientos. Es esencial contar con el respaldo de las administraciones públicas en el diagnóstico y tratamiento de los pacientes, ya que se encuentran con numerosas trabas por el alto gasto que implica sus pruebas y, posteriormente, acceder a las medicaciones en el caso de que existan. Miguel Pocoví, catedrático de Bioquímica y Biología Molecular de la Universidad de Zaragoza y patrono de Feeteg, hizo hincapié en la necesidad de ayudar a las asociaciones de enfermos para alcanzar los apoyos sanitarios necesarios.

Jordi Cruz, presidente de la Federación MPS España, destacó la solidaridad de la fundación con los pacientes que padecen estas enfermedades. "Esperamos que la alianza nos ayude a acceder antes a la terapia génica, que tan avanzada está ya para alguna de nuestras patologías".

No hay comentarios:

Publicar un comentario