sábado, 1 de mayo de 2010

Más del 65% de los españoles mayores de 45 presenta vista cansada :: JANO.es :: ESPAÑA


OFTALMOLOGÍA
Más del 65% de los españoles mayores de 45 presenta vista cansada
JANO.es y agencias · 30 Abril 2010 13:21

Tres de cada cuatro personas que se han sometido a revisión oftalmológica tenían problemas visuales sin corregir o deficientemente tratados.


Más del 65% de los españoles mayores de 45 años presentan presbicia o vista cansada, y hasta el 76% de las personas que se han sometido a revisión oftalmológica tenían problemas visuales sin corregir o deficientemente tratados, según una encuesta realizado por la Clínica Baviera de Valladolid tras la realización de la I Semana de Salud Visual, en la que se examinó de manera gratuita a un total de 159 vallisoletanos.

El objetivo fundamental de las Semanas de Salud Visual fue concienciar a los ciudadanos de que la realización de estos exámenes oculares puede prevenir afecciones tan importantes como el glaucoma, que pueden desencadenar en una pérdida severa de la capacidad visual o incluso ceguera.

Según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la mayoría de las alteraciones visuales pueden ser solucionadas rápidamente si se diagnostican a tiempo, pero sólo un 8% de los españoles se somete a revisiones periódicas.

Actualmente, la presbicia o vista cansada, al igual que ya sucede con la miopía, la hipermetropía o el astigmatismo, ya tiene una solución quirúrgica, según resaltan los autores de la encuesta.
Organización Mundial de la Salud
http://www.who.int/es/

No hay comentarios:

Publicar un comentario