miércoles, 19 de mayo de 2010

Presión arterial - Video de anatomía: MedlinePlus enciclopedia médica



La presión arterial normal es importante para un flujo sanguíneo adecuada a los órganos y tejidos corporales. La presión pasa de alta, cerca al corazón, a baja, lejos de él. La fuerza de la sangre sobre las paredes de las arterias se llama presión arterial o sanguínea. La presión se mide tanto en el momento en el corazón se contrae, lo que se conoce como sístole, y cuando se relaja, que se conoce como diástole. Se considera que la presión arterial normal es con una presión sistólica de 120 milímetros de mercurio y una presión diastólica de 80 milímetros de mercurio (expresado como "120 sobre 80"). Si una persona tuviera una lectura constante de 140 sobre 90, se le diagnosticaría presión alta. Si esta afección no se trata, puede dañar órganos importantes, como el cerebro y los riñones, además de conllevar una apoplejía.


El video se ve en formato QuickTime. Si su computadora no tiene éste formato, usted será dirigido automáticamente al sitio donde puede bajarlo gratuitamente antes de ver la presentación. Puede bajar Apple QuickTime player en: http://www.apple.com/quicktime/download/.

Actualizado: 10/10/2008

Fecha de revisión: Larry A. Weinrauch, MD, Asst. Prof. of Med., Harvard Medical School, and Private practice specializing in Cardiovascular Disease, Watertown, MA. Review provided by VeriMed Healthcare Network.

abrir aquí para asistir al VIDEO MedlinePlus en quicktime:
Presión arterial - Video de anatomía: MedlinePlus enciclopedia médica

No hay comentarios:

Publicar un comentario