sábado, 1 de mayo de 2010

Test de la sangre para la detección precoz del cáncer de mama :: JANO.es :: ESPAÑA


GINECOLOGÍA
Test de la sangre para la detección precoz del cáncer de mama
JANO.es · 27 Abril 2010 00:00

Una reciente investigación demuestra que una prubea de la sangre podría indicar, hasta 17 meses antes del diagnóstico, qué mujeres tienen cáncer de mama.


Una reciente investigación, presentada en la reunión anual de la American Association for Cancer Research (AACR), señala que un test de la sangre podría indicar, hasta 17 meses antes del diagnóstico, qué mujeres tienen cáncer de mama.

Los investigadores hicieron un descubrimiento mientras buscaban marcadores en la sangre que podrían detectar el cáncer de mama en sus etapas iniciales.

El test de la sangre mide niveles del receptor del factor de crecimiento epidérmico (EGFR). Los investigadores lo hallaron mientras examinaban pruebas de sangre administradas a 420 pacientes de cáncer de mama de receptor de estrógeno positivo antes del diagnóstico.

El equipo de investigación comparó los resultados de las pruebas de sangre con los de un grupo de control. Aunque estos niveles elevados de receptores tenían 2,9 veces más probabilidades de desarrollar cáncer de mama que los que tenían los niveles más bajos.

"Aunque nuestros resultados exigen combinación y el desempeño del EGFR no es suficiente para ser usado como único marcador, este estudio es singular ya que ningún estudio anterior había validado un solo espécimen de un marcador biológico para la detección precoz del cáncer de mama hasta este grado", señaló el doctor Christopher Li, del Fred Hutchinson Cancer Research Center (Estados Unidos) y autor principal del estudio.

"Nuestros resultados sugieren que en realidad podrían haber cambios detectables en las proteínas de la sangre en un plazo de dos años desde el diagnóstico clínico del cáncer de mama", dijo. "La identificación de estas proteínas podría tener impactos sustanciales sobre nuestra capacidad de detectar el cáncer de mama de manera precoz, cuando es más tratable".
AACR
http://www.aacr.org/

Fred Hutchinson Cancer Research Center
http://www.fhcrc.org/

No hay comentarios:

Publicar un comentario