lunes, 17 de mayo de 2010

Un pH bajo en sangre de cordón eleva el riesgo de daño cerebral - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
'British Medical Journal'
Un pH bajo en sangre de cordón eleva el riesgo de daño cerebral
Un pH bajo en la sangre de cordón umbilical en el momento del nacimiento está asociado a problemas graves posteriores, como muerte súbita y diversos daños cerebrales en la infancia.


DM - Lunes, 17 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Esta es la principal conclusión de un trabajo llevado a cabo por Gemma Malin, del Departamento de Ginecología y Obstetricia del Hospital de Mujeres de Birmingham, en Inglaterra, que se publica en el último número de British Medical Journal.

Ya se había sugerido una relación entre el pH de la arteria umbilical y patologías posteriores, debido a que se ha comprobado que si el neonato se ve sometido a una situación de hipoxia los niveles de pH en sangre del cordón umbilical caen de forma significativa. Hasta ahora no había evidencia de este vínculo, pero el equipo de Malin ha revisado los resultados de 51 ensayos, analizando datos de más de medio millón de neonatos, y ha comprobado una relación directa entre un descenso de los niveles de pH y la incidencia de muerte por causas cerebrales y parálisis cerebral en la infancia. En un editorial que acompaña al estudio, James Nielson, de la Universidad de Liverpool, cree que "hay que solucionar este problema sin incrementar las intervenciones obstétricas innecesarias". Añade que la sangre de cordón debe analizarse sólo si hay riesgos para el neonato

No hay comentarios:

Publicar un comentario