martes, 14 de septiembre de 2010

Beneficios de methylphenidate en niños que han sobrevivido a un cáncer - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
PARA TRATAR LOS PROBLEMAS DE CONDUCTA
Beneficios de methylphenidate en niños que han sobrevivido a un cáncer
Los fármacos utilizados para del Trastorno del Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH, en sus siglas en español) consiguen beneficios a largo plazo en el tratamiento de los problemas de conducta que suelen aparecer en los niños que sobreviven a un cáncer. Así lo confirman los resultados de un estudio multicéntrico realizado por el Hospital de Investigación Pediátrico St. Jude, en Memphis (Estados Unidos), que se ha centrado en tumores cerebrales y en leucemia linfoblástica aguda.


Martes, 14 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 13:06h.


Según los investigadores, los supervivientes de la enfermedad que habían sido medicados con methylphenidate durante un año obtenían mejores resultados en cuanto al mantenimiento de la atención y en otras habilidades sociales como el comportamiento, en comparación con otros pacientes que no fueron tratados.

Para los autores del trabajo, que ha sido publicado en Journal of Clinical Oncology, este hallazgo ofrece esperanzas para los supervivientes y para sus familias, puesto que muestra otra forma de mejorar los efectos secundarios del cáncer y de su tratamiento.

"Aunque el fármaco no aumenta de forma significante las habilidades académicas, muchos padres notificaron que sus hijos habían mejorado al realizar tareas como planear o liderar proyectos", explica Heather Conklin, investigador principal del estudio.

Por otro lado, Conklin reconoce que hay padres reacios a utilizar el fármaco con sus hijos y que hay pacientes que no son buenos candidatos para ello, debido a razones médicas o de otro tipo. "Estamos investigando nuevas estrategias para que los supervivientes y sus familias salgan más beneficiados", comenta.

Beneficios de methylphenidate en niños que han sobrevivido a un cáncer - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario