jueves, 16 de septiembre de 2010

Demuestran la seguridad y eficacia de 'Firazyr' en el tratamiento del angioedema hereditario en adultos - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
MEJORA EL TIEMPO QUE TARDAN EN REMITIR LOS SÍNTOMAS ASOCIADOS
Demuestran la seguridad y eficacia de 'Firazyr' en el tratamiento del angioedema hereditario en adultos
Las personas afectadas por angioedema hereditario sufren problemas en el funcionamiento del inhibidor de la esterasa C1. Ahora, The New England Journal of Medicine ha publicado los últimos resultados de los dos ensayos clínicos en fase III del medicamento acetato de icatibant, comercializado por la compañía Shire como Firazyr. Se trata del único fármaco en inyección subcutánea indicado en Europa para el tratamiento de la crisis graves de angioedema hereditario.


Redacción - Viernes, 17 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

El objetivo de estos ensayos clínicos consistió en evaluar el efecto de Firazyr en 130 pacientes adultos con angioedema hereditario tipo I y II que presentaron ataques de angioedema cutáneos y abdominales graves.

El ensayo FAST-2 demostró clínicamente que Firazyr mejora significativamente el tiempo que tardan en remitir los síntomas asociados a la inflamación cutánea y al dolor abdominal y cutáneo en comparación con el ácido tranexámico. Los resultados del FAST-1 fueron consistentes en cuanto a la tolerancia y el beneficio del fármaco.

En los ataques de angioedema en la vía respiratoria, la respuesta inicial a Firazyr se manifestó en 36 minutos y, en el segundo ensayo, consiguió mejorar los síntomas en una hora.

En este sentido, Marco Cicardi, de la Universidad de Milán, en Italia, ha explicado que las personas con angioedema viven con una ansiedad permanente debido a lo imprevisible y variable de la patología, ya que si este edema afecta a la vía respiratoria puede ser mortal. "Firazyr es un tratamiento eficaz y bien tolerado para los ataques agudos de angioedema hereditario en adultos. Además, los pacientes tienen la tranquilidad de poder llevar el fármaco encima en todo momento para que cualquier profesional de la salud pueda administrarlo por vía subcutánea si el paciente sufre un ataque".

Opinión que coincide con la de Álvaro Moreno, alergólogo del Hospital Nuestra Señora del Prado, en Talavera de la Reina (Toledo), que ha dicho que en el caso de que el paciente no tuviera acceso a ningún centro hospitalario, él mismo podría autoadministrarse el medicamento.
Demuestran la seguridad y eficacia de 'Firazyr' en el tratamiento del angioedema hereditario en adultos - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario