lunes, 20 de septiembre de 2010

Doblar el período de tratamiento tras un cáncer de mama hormonal evita un 10% de recaídas - JANO.es - ELSEVIER


GINECOLOGÍA
Actualidad Ultimas noticias - JANOes -
Doblar el período de tratamiento tras un cáncer de mama hormonal evita un 10% de recaídas
JANO.es · 20 Septiembre 2010 01:03

Un estudio internacional arroja nuevas evidencias sobre el enfoque a seguir ante este tumor con mejor pronóstico.


Alargar de cinco a diez los años de tratamiento a base de tamoxifeno tras un cáncer de mama con receptores hormonales positivos evita un 10% de recaídas, según un estudio internacional que arroja nuevas evidencias sobre el enfoque a seguir ante este tumor con mejor pronóstico. El trabajo ha sido presentado en el XIX Congreso de la Sociedad Europea de Radiología Terapéutica y Oncología (ESTRO), a cargo del mismo presidente del acontecimiento, el Dr. Jean Bouhris.

El estudio ATLAS (Adjuvant Tamoxifen: Longer Against Shorter), se llevó cabo con 20.000 pacientes. Se comparó la práctica actual de tratamiento a cinco años (en la mitad de las pacientes) con otra hasta los diez (en la otra mitad de mujeres), demostrándose que la segunda opción logra menos recaídas. El objetivo del estudio es establecer de forma científicamente correcta cuál es la duración óptima del tratamiento adyuvante con tamoxifeno.

El jefe del Servicio de Oncología Radioterápica del Instituto Catalán de Oncología (ICO), Ferran Guedea, ha destacado la especial significación del ensayo, puesto que un estudio ATLAS anterior ya consiguió alargar de tres a cinco años el citado tratamiento, tras demostrar resultados positivos.
ESTRO
http://www.estro.org/Pages/default.aspx
Actualidad Ultimas noticias - JANOes - Doblar el periodo de tratamiento tras un cancer de mama hormonal evita un 10 de recaidas - JANO.es - ELSEVIER

No hay comentarios:

Publicar un comentario