martes, 14 de septiembre de 2010

El agrandamiento del corazón desaparece más rápido en las mujeres después del reemplazo de la válvula aórtica - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
SEGÚN UN ESTUDIO EN 92 PACIENTES QUE PUBLICA LA REVISTA 'CIRCULATION'
El agrandamiento del corazón desaparece más rápido en las mujeres después del reemplazo de la válvula aórtica
El agrandamiento del corazón causado por el estrechamiento de las válvulas aórtica desaparece más rápidamente en las mujeres de edad avanzada que en los hombres después del reemplazo de válvula aórtica, según una investigación que se publica en un suplemento quirúrgico de la revista Circulation, de la Asociación Americana del Corazón.


Redacción - Martes, 14 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

El hecho de que el proceso sea más lento en los hombres se puede atribuir a diferencias genéticas que hacen que el corazón desarrolle más el tejido fibroso después de la cirugía por la estenosis de la válvula aórtica, una condición conocida como estenosis aórtica.

"Hemos mostrado por primera vez que las mujeres y hombres mayores difieren en su expresión de genes relacionados con el tejido fibroso del corazón", ha dicho Vera Regitz-Zagrosek, coautor del estudio y director del Instituto del Género en Medicina de la Universidad Charité, en Berlín (Alemania).

"Nuestra hipótesis es que las mujeres con estenosis aórtica desarrollan una forma diferente de la misma enfermedad".

Regitz-Zagrosek y sus colegas comenzaron su estudio en 92 pacientes, después de los experimentos de laboratorio que mostraron que los ratones hembra con estenosis aórtica inducida evolucionaban mejor después de la cirugía que los ratones macho y que los dos géneros habían demostrado diferentes adaptaciones del corazón ante el aumento de la carga, además de distintos patrones de expresión génica.
El agrandamiento del corazón desaparece más rápido en las mujeres después del reemplazo de la válvula aórtica - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario