lunes, 20 de septiembre de 2010

IntraMed - Noticias médicas - El fallecimiento del Dr. Santiago Pavlovsky



20 SEP 10 | Orgullo de la hematología argentina
El fallecimiento del Dr. Santiago Pavlovsky
Se destacó en su lucha contra la leucemia. Tuvo una dilatada trayectoria en los círculos de investigación nacionales e internacionales.


Diario 24

Este lunes 20 de septiembre falleció el hematólogo y Director médico de la Fundación para Combatir la Leucemia (FUNDALEU), Santiago Pavlosvsky, en la ciudad de Buenos Aires.

Sus restos serán velados en la sede de la institución, ubicada en la calle Uriburu 1520 y serán trasladados antes del mediodía al cementerio privado Parque Memorial, ubicado en el partido bonaerense de Pilar.

Pavlovsky se graduó en la Universidad de Buenos Aires en 1964 donde ecibió su tesis de doctorado en 1968 y obtuvo una beca para su formación de post-grado en Hematología, otorgada por la Asociación Claude Bernard.

En 1967 fue co-fundador del Grupo Argentino de Tratamiento de la Leucemia Aguda y en 1973, del Grupo Latinoamericano de Tratamiento de Hemopatías Malignas.

Desde 1983 hasta 1986, fue coordinador del Colaborative Cáncer Treatment Research Program, proyecto auspiciado por el Instituto Nacional del Cáncer de Estados Unidos y la Organización Panamericana de la Salud.

En 1989 fue designado Director Médico del Centro de Internación e Investigación Clínica "Angélica Ocampo" y elegido "Médico del Año 2000" por el Ministerio de Salud de la Nación.

A principios de 2001 fue designado Coordinador Latinoamericano de la Escuela Europea de Oncología. Además era miembro asesor desde 2002, del International Network for Cancer Treatment and Research (INCTR) con sede en Bruselas, Bélgica.
IntraMed - Noticias médicas - El fallecimiento del Dr. Santiago Pavlovsky

No hay comentarios:

Publicar un comentario