lunes, 6 de septiembre de 2010

Un inhibidor de JAK2 más otro microARN facilitan el abordaje en linfoma Hodgkin - DiarioMedico.com

Diariomedico.com
ESPAÑA
DIFERENCIAN LA ESCLEROSIS NODULAR DE LA CELULARIDAD MIXTA
Un inhibidor de JAK2 más otro microARN facilitan el abordaje en linfoma Hodgkin
Mariano Monzó, del Laboratorio de Oncología y Embriología Molecular del Hospital Clínico de Barcelona, ha presentado en el congreso los resultados de diversos estudios que refuerzan la relevancia de los microARN.


Redacción - Lunes, 6 de Septiembre de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Su grupo ha revelado las relaciones entre este material genético y los inhibidores de la diana terapéutica JAK2 en linfoma de Hodgkin. Tras analizar 156 microARN en 89 pacientes con la enfermedad, se ha observado "la existencia de perfiles de microARN que permiten diferenciar esclerosis nodular de celularidad mixta e identificar células de Reed-Sternberg".

Seguimiento terapéutico
También se ha puesto de relieve que el microARN 135a tiene como diana a JAK2 y que sus niveles se relacionan con recaídas en afectados de linfoma Hodgkin. No acaban ahí las novedades, ya que Monzó ha concretado en el congreso que la administración de un inhibidor de JAK2, como lestaurtinib (CEP701), en combinación con la información aportada por el microARN 135a, "puede ser de gran utilidad para monitorizar de forma más eficaz el tratamiento farmacológico de los afectados".
Un inhibidor de JAK2 más otro microARN facilitan el abordaje en linfoma Hodgkin - DiarioMedico.com

No hay comentarios:

Publicar un comentario