miércoles, 15 de septiembre de 2010

Una investigación muestra que los niños literalmente ven de forma distinta que los adultos: MedlinePlus



Una investigación muestra que los niños literalmente ven de forma distinta que los adultos
Un estudio encuentra que la información visual y la sensorial no se mezcla en los cerebros de los niños



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http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_103298.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 12/13/2010)

Robert Preidt
Traducido del inglés: Martes, 14 de septiembre, 2010

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Desarrollo del niño

MARTES, 14 de septiembre (HealthDay News/HolaDoctor) -- Investigadores han encontrado que tal vez los niños verdaderamente vean el mundo de forma distinta que los adultos.

A diferencia de los adultos, los niños menores de doce años no combinan la información sensorial para comprender lo que los rodea, aseguran los autores del estudio.

En dos estudios recientes, investigadores del Reino Unido encontraron que los niños no solo separan los distintos sentidos como la vista y el oído, sino que sus cerebros también separan la información que reciben cuando ven una escena con un ojo, en comparación con ambos ojos.

Un estudio comparó cómo niños y adultos combinan la información de profundidad de perspectiva y binocular, y encontró que la capacidad de mezclar estos dos tipos de información sobre la profundidad no aparece hasta alrededor de los doce años de edad.

El segundo estudio encontró que los niños menores de seis años podían mantener la información visual perspectiva y binocular por separado, mientras que los adultos no tienen esta capacidad.

Los hallazgos aparecen publicados en la edición del 13 de septiembre de Proceedings of the National Academy of Sciences.

En un comunicado de prensa del editor de la revista, el coautor del estudio Dennis Mareschal, del Centro para el Cerebro y el Desarrollo Cognitivo de Birkbeck de la Universidad de Londres, explicó que "los bebés tienen que aprender cómo se relacionan los distintos sentidos entre sí y con el mundo exterior. Mientras los niños se desarrollan, el cerebro debe determinar las relaciones entre distintos tipos de información sensorial para saber qué tipos de categorías se combinan, y cómo. Tal vez que los niños no integren información mientras aprenden dichas relaciones sea adaptativo, como las que hay entre la visión y el sonido, o entre las pistas visuales de perspectiva y binoculares".


Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: Proceedings of the National Academy of Sciences, news release, Sept. 13, 2010


HealthDay

(c) Derechos de autor 2010, HealthDay
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