lunes, 10 de junio de 2013

Adultos mayores suelen esperar más en salas de emergencia: estudio francés: MedlinePlus

Adultos mayores suelen esperar más en salas de emergencia: estudio francés: MedlinePlus

 

Adultos mayores suelen esperar más en salas de emergencia: estudio francés


Traducido del inglés: viernes, 7 de junio, 2013
Por Andrew M. Seaman
NUEVA YORK (Reuters Health) - Los mayores de 75 años son más propensos que los pacientes de menor edad a tener que esperar más de lo que deberían en las salas de emergencia, según revela un nuevo estudio realizado en Francia.
Pero los autores advirtieron que eso no significa que los mayores reciban mala atención o que no deban concurrir a las salas de emergencia.
"Queremos resaltar el hecho de que los médicos serían reacios a atender a los pacientes complejos, los pacientes mayores y los pacientes enfermos", dijo el doctor Yonathan Freund, emergentólogo del Hospital Pitié-Salpetriere de Paris.
"No digo que todos los pacientes deban preocuparse", aclaró.
Estudios previos habían hallado que los pacientes mayores suelen tener que esperar más para que los atiendan en las salas de emergencia en todos los países, incluido Estados Unidos, según publica el equipo en Annals of Emergency Medicine.
Esto es importante porque se había asociado esa espera prolongada con una mayor demora en la atención, más muertes y más riesgo de hospitalización.
En el nuevo estudio, el equipo de Freund analizó información sobre 317.793 adultos que concurrieron a una de nueve salas de emergencia de París durante el 2011.
De ellos, 173.629 tuvieron que esperar más de lo recomendado para su condición para que un médico los atendiera. Esos tiempos de espera meta varían entre cero minutos y cuatro horas. El 53 por ciento de los menores de 75 años esperaron más de lo recomendado, comparado con el 64 por ciento de los mayores de 75.
"Hay muchos factores que podrían influir en esa demora de la atención", dijo Freund.
"Esto, en parte, muestra que (los médicos) están optando por atender antes a los pacientes menos complejos, pero que luego pasan más tiempo con los pacientes mayores", dijo el doctor Tim Platts-Mills, médico de emergencias de la Facultad de Medicina de la University of North Carolina, en Chapel Hill, y que revisó el estudio para su publicación.
"Los adultos mayores suelen ser pacientes más complejos que los adultos jóvenes. Usan más medicamentos y tienen más (problemas de salud). Y, a veces, la evaluación lleva más tiempo", dijo.
Para Freund, se necesitan más estudios para identificar los motivos de esa espera más prolongada. Además, aclaró que los resultados no se aplicarían a todos los países o salas de emergencia.
FUENTE: Annals of Emergency Medicine, online 28 de mayo del 2013
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Salud de las personas mayores
Servicios de emergencias médicas

No hay comentarios:

Publicar un comentario