lunes, 3 de junio de 2013

Bevacizumab de inicio no añade supervivencia global en glioblastoma - DiarioMedico.com

Bevacizumab de inicio no añade supervivencia global en glioblastoma - DiarioMedico.com

CONGRESO ASCO 2013

Bevacizumab de inicio no añade supervivencia global en glioblastoma

La cita científica más importante de la Oncología se está celebrando en Chicago con la presentación, entre otros estudios, de datos pocos positivos para los tumores cerebrales.
Redacción. Chicago | dmredaccion@diariomedico.com   |  03/06/2013 00:00
 

En la sesión plenaria de ayer se presentaron datos negativos sobre la combinación de bevacizumab y quimioterapia en el tratamiento de primera línea del glioblastoma. Mark R. Gilbert, profesor de Neurooncología del Centro del Cáncer MD Anderson en Houston (Texas) y primer autor del trabajo de donde se extrae esta conclusión, afirma que, "a menos que podamos identificar a un grupo de pacientes que se beneficien claramente de la administración temprana de bevacizumab, no parece que debiera usarse en primera línea de tratamiento".

El estudio incluyó un total de 637 pacientes en los que se había diagnosticado el glioblastoma y que fueron asignados de forma aleatoria para recibir quimoterapia y radioterapia con placebo o bien, quimioterapia y radioterapia y bevacizumab. Todos ellos habían recibido cirugía antes de someterse al tratamiento.

Tras un seguimiento de 18 meses, la mediana de supervivencia global no resultó significativamente diferente (16,1 meses en el grupo del placebo y 15,7 en el del fármaco biológico). Sí fue algo mejor la mediana de supervivencia libre de progresión (7,3 meses y 10,7, respectivamente).

No hay comentarios:

Publicar un comentario