jueves, 13 de mayo de 2010

Las neuronas en espejo no están alteradas en autismo - DiarioMedico.com


Áreas activas en autismo (amarillo) y en cerebros sanos (azul). Áreas activas en autismo (amarillo) y en cerebros sanos (azul). (DM)

Diariomedico.com
ESPAÑA
HIPÓTESIS BASTANTE ACEPTADA
Las neuronas en espejo no están alteradas en autismo
Durante años se ha sugerido que el sistema de neuronas en espejo está alterado en individuos con autismo. Ahora, un equipo de la Universidad de Nueva York publica en Neuron que no es así.


DM - Jueves, 13 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.


El sistema de neuronas en espejo, del que se cree que desempeña un papel básico en la comunicación social, responde de forma normal en personas afectadas de autismo. Así lo señala un equipo de neurólogos coordinado por Ilan Dilstein, de la Universidad de Nueva York y del Instituto Weizmann en Israel, en el último número de Neuron.

El sistema de neuronas en espejo está formado por dos áreas cerebrales que comparten una característica única: ambas están activas cuando se ejecuta un movimiento o cuando se observa a otra persona ejecutarlo. Debido a que las personas con autismo tienen dificultad para comprender las acciones realizadas por otros y analizar sus emociones y las intenciones que parecen tener otros individuos, se ha hipotetizado que existe una disfunción en este sistema neuronal. Ahora, Dilstein y su equipo demuestran que no es así. Tras estudiar las reacciones de estas personas con resonancia magnética, cuando ejecutan y observan a otros realizar movimientos con las manos, se ha observado que las áreas del sistema de neuronas en espejo de los individuos autistas no sólo responden perfectamente cuando observan estos movimietntos; también cuentan con respuestas neurológicas unificadas ante gestos diferentes entre sí.

Estos resultados echan por tierra la hipótesis de una alteración en el sistema de neuronas en espejo en casos de autismo, por lo que los autores sugieren redireccionar en tal sentido la investigación de esta patología.

No hay comentarios:

Publicar un comentario