lunes, 17 de mayo de 2010

Nueva alternativa en estudio para la infección por 'P. aeruginosa' en FQ - DiarioMedico.com

DiarioMedico.com
ESPAÑA
LA MOLÉCULA, UNA SOLUCIÓN INHALADA DE LEVOFLOXACINO, DEJA DATOS BASTANTE POSITIVOS
Nueva alternativa en estudio para la infección por 'P. aeruginosa' en FQ
Un posible nuevo tratamiento para la infección por P. aeruginosa en fibrosis quística (FQ) se ha convertido en protagonista en la Conferencia Internacional de la Sociedad Americana de Cirugía Torácica, que se está celebrando en Nueva Orleans, en Estados Unidos.


DM - Lunes, 17 de Mayo de 2010 - Actualizado a las 00:00h.

Alrededor del 80 por ciento de pacientes con fibrosis quística desarrolla infección pulmonar por P. aeruginosa. La resistencia a antibióticos es un problema creciente, por lo que "son necesarios nuevos tipos de antimicrobianos inhalados", ha asegurado Douglas Conrad, de la Universidad de California y autor principal de la investigación.Para probar la eficacia de un nuevo antibiótico, conocido como MP-376 y formado por una solución inhalada de levofloxacino, se ha trabajado sobre 151 pacientes con fibrosis quística.

Los participantes en el estudio se han dividido en tres grupos para recibir el fármaco en tres dosis diferentes (120 miligramos al día, 240 mg al día y 240 mg dos veces al día). Los datos se han comparado con un cuarto grupo que recibía placebo. Los pacientes tenían una media de 29 años, estaban en multitratamiento para paliar su enfermedad pulmonar y habían recibido al menos cinco series de antibióticos inhalados en el último año.

Mejor la dosis más alta
Tras 28 días de terapia, los afectados que habían recibido el fármaco mostraban una reducción de la densidad de la bacteria en saliva en comparación con el grupo placebo.

El mejor efecto terapéutico se ha observado en los pacientes tratados con la dosis más alta de MP-376 dos veces al día. La función pulmonar mejoró en los tres grupos terapéuticos, y de nuevo los mejores datos en este sentido correspondieron al grupo tratado dos veces al día con 240 mg.Los autores señalan que seis afectados abandonaron el estudio por efectos secundarios: dos en el grupo placebo, uno en el grupo tratado con 120 mg y otros dos por cada grupo de 240 mg.

No hay comentarios:

Publicar un comentario