domingo, 2 de octubre de 2011

Tumor mediastinal: MedlinePlus enciclopedia médica

CONSULTA:

Tumor mediastinal



Los tumores mediastinales son masas o neoplasias que se forman en la mitad del área torácica, la cual separa los pulmones.

Causas, incidencia y factores de riesgo

El mediastino es la parte del tórax que está entre el esternón y la columna vertebral y entre los pulmones. Esta área contiene el corazón, vasos sanguíneos grandes, la tráquea, el timo y tejidos conectivos. El mediastino se divide en tres secciones:
  • Anterior (frontal)
  • Media
  • Posterior (atrás)
Los tumores del mediastino son infrecuentes.

La ubicación más común para los tumores en el mediastino depende de la edad del paciente. En los niños, dichos tumores son más comunes en el mediastino posterior, con frecuencia comienzan en los nervios y no son cancerosos (benignos).

La mayoría de estos tumores en los adultos ocurre en el mediastino anterior y generalmente son linfomas o timomas cancerosos (malignos). Estos tumores son más frecuentes en personas entre los 30 y los 50 años de edad.

página MedlinePlus específica:
Tumor mediastinal: MedlinePlus enciclopedia médica


Las principales estructuras de los pulmones son los bronquios, los bronquiolos y los alvéolos. Los alvéolos son los sacos microscópicos revestidos de vasos sanguíneos en los cuales se realiza el intercambio de los gases de oxígeno y dióxido de carbono.
 

Nombres alternativos

Timoma mediastinal; Linfoma mediastinal

Referencias

Celli BR. Diseases of the diaphragm, chest wall, pleura, and mediastinum. In Goldman L, Ausiello D, eds. Cecil Medicine. 23rd ed. Philadelphia, Pa: Saunders Elsevier; 2007: chap 100.

Actualizado: 9/6/2010

Versión en inglés revisada por: David C. Dugdale, III, MD, Professor of Medicine, Division of General Medicine, Department of Medicine, University of Washington School of Medicine; James R. Mason, MD, Oncologist, Director, Blood and Marrow Transplantation Program and Stem Cell Processing Lab, Scripps Clinic, Torrey Pines, California. Also reviewed by David Zieve, MD, MHA, Medical Director, A.D.A.M., Inc.
Traducción y localización realizada por: DrTango, Inc.


INFORMACIONES RELACIONADAS: con cancer mesenquimal solitario maligno >>
http://www.cancer.gov/espanol/buscar/resultados [106 DOCUMENTOS, sólo enseñamos lista de primera página]

Cáncer del seno paranasal y de la cavidad nasal: Tratamiento (PDQ®)
La evaluación y clasificación previas al tratamiento, así como también la necesidad de hacer una planificación con un enfoque multidisciplinario al tratamiento es muy importante. En general, el tratamiento inmediato de pacientes con cánceres de la cabeza y el cuello es el más eficaz, aunque ocasionalmente la cirugía de rescate o la radioterapia de rescate, según sea apropiado, pueden ser exitosas.
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/senoparanasal/HealthProfessional

Descripción del tratamiento de los tumores del cerebro y la médula espinal en niños (PDQ®)
Resumen de información revisada por expertos acerca del tratamiento de los tumores cerebrales infantiles.
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/cerebralinfantil/Patient

Síndromes cardiopulmonares (PDQ®)
Este sumario se refiere a los síndromes cardiopulmonares en adultos y niños con cáncer. Los títulos de las secciones muestran cuando la información es acerca de los niños.
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/cuidados-medicos-apoyo/cardiopulmonares/Patient

Carcinoma de células de Merkel: Tratamiento (PDQ®)
Resumen de información revisada por expertos acerca del tratamiento del carcinoma de células de Merkel.
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/celulas-de-Merkel/healthprofessional

Cáncer de la paratiroides: Tratamiento (PDQ®)
El manejo médico de la hipercalcemia resulta fundamental, especialmente para los pacientes con enfermedad irresecable o sin enfermedad mensurable, y debe ser la meta inicial del tratamiento de todos los pacientes con HPT.
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/paratiroides/HealthProfessional

Tumores del ovario de bajo potencial maligno: Tratamiento (PDQ®)
El tumor del ovario de bajo potencial maligno es una enfermedad por la cual se forman células anormales en el tejido que cubre el ovario.
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/ovario-maligno-bajo/Patient

Cáncer de la piel: Tratamiento (PDQ®)
El carcinoma de células basales es la forma más común de los cánceres de la piel y el carcinoma de células escamosas, constituye el segundo tipo más común de neoplasia maligna de la piel.
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/piel/HealthProfessional

Osteosarcoma e histiocitoma fibroso maligno óseo: Tratamiento (PDQ®)
El osteosarcoma habitualmente comienza en los osteoblastos, que son un tipo de célula ósea que se forma en el tejido de un hueso nuevo. El osteosarcoma es más común en los adolescentes y los adultos jóvenes. Generalmente se forma en los extremos de los huesos largos del cuerpo, como los huesos de los brazos y las piernas. En los niños y los adolescentes, a menudo aparece alrededor de la rodilla.
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/osteosarcoma/Patient

Síndromes cardiopulmonares (PDQ®)
Los médicos que atienden a los pacientes de cáncer deben familiarizarse con la evaluación y el tratamiento de condiciones comunes que se manifiestan como síntomas torácicos. Además, es importante que estos médicos se familiaricen con algunos aspectos de los síntomas y síndromes torácicos específicos al cáncer. La disnea es un síntoma común de ciertos cánceres como el del pulmón y también es común en pacientes de diversos cánceres avanzados. Con frecuencia obedece a factores múltiples.
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/cuidados-medicos-apoyo/cardiopulmonares/HealthProfessional

Rabdomiosarcoma infantil: Tratamiento (PDQ®)
El Instituto Nacional del Cáncer (NCI) provee los sumarios del PDQ sobre el tratamiento del cáncer infantil como un servicio público para aumentar el grado de accesibilidad a la información con base científica sobre el cáncer a los profesionales de la salud, los pacientes y el público general.
http://www.cancer.gov/espanol/pdq/tratamiento/rabdomiosarcomainfantil/HealthProfessional

No hay comentarios:

Publicar un comentario