domingo, 30 de diciembre de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Defectos Congénitos del Corazón

CDC en Español - Especiales CDC - Defectos Congénitos del Corazón

Defectos congénitos del Corazón


Un corazón de felpa con banditas ¿Sabía usted que los defectos cardiacos congénitos son muy frecuentes?
Los defectos cardiacos congénitos son afecciones presentes desde el nacimiento que afectan cómo se forma y funciona el corazón del bebé. Son los tipos de defectos congénitos más comunes. Todos los años nacen alrededor de 40,000 bebés con estas afecciones en los Estados Unidos.
Doctor realizando una ecografía a una mujer embarazada¿Sabía usted que algunos defectos cardiacos congénitos pueden detectarse antes del nacimiento y otros al nacer o después de que el recién nacido sale del hospital?
Algunos defectos cardiacos congénitos presentes al momento del nacimiento se pueden diagnosticar desde antes que nazca el bebé. Saberlo antes de que nazca puede ayudar a su familia a hacer planes para el futuro. Algunos defectos cardiacos congénitos se pueden observar desde que el bebé nace, porque puede presentar las uñas o los labios morados o tener dificultad para respirar. Otros bebés puede que no presenten signos al nacer y se les detecten más adelante, durante la niñez o incluso en la vida adulta. Si un proveedor de atención médica (un doctor o enfermera) cree que el bebé tiene un defecto cardiaco congénito, se le pueden hacer varias pruebas para diagnosticar el problema.

Estetoscopio¿Sabía usted que los defectos cardiacos congénitos pueden perjudicar gravemente la situación económica tanto de las familias afectadas como de los demás?
Los gastos hospitalarios para las personas con defectos cardiacos en los Estados Unidos fueron de $1.400 millones de dólares en un año. La carga de los costos recae en las familias y el gobierno, lo que afecta al presupuesto público. Las familias y las empresas también se pueden ver afectadas si dejan de recibir ingresos por limitaciones parciales o totales en el desempeño de sus labores.
Grupo de personas¿Sabía usted que las personas con defectos cardiacos congénitos ahora viven más tiempo?
Con los avances en la atención y los tratamientos médicos, los bebés con defectos cardiacos congénitos tienen una vida más larga y saludable. Muchos ahora llegan a la edad adulta. Alrededor de un millón de adultos en los Estados Unidos viven con un defecto cardiaco congénito. Es importante que los niños y adultos que tienen defectos cardiacos congénitos consulten al doctor de manera habitual de por vida.
Mujer embarazada comiendo fruta¿Sabía usted que algunos defectos cardiacos congénitos se pueden prevenir?
Se desconocen las causas de la mayoría de los defectos cardiacos congénitos. Algunos bebés nacen con estos defectos por cambios en sus genes o cromosomas. También pueden ser consecuencia de una combinación entre genes y otros factores de riesgo. El Estudio Nacional de Defectos de Nacimiento que llevan a cabo los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades ha encontrado que las mujeres obesas, las mujeres con diabetes o las que fuman durante el embarazo tienen un mayor riesgo de tener un bebé con un defecto cardiaco congénito. Las mujeres pueden tomar medidas importantes antes y durante el embarazo para ayudar a prevenir estas afecciones. Pueden intentar alcanzar y mantener un peso saludable, controlar la diabetes diagnosticada y dejar de fumar así como tomar ácido fólico todos los días. Estas medidas pueden reducir el riesgo de tener un bebé con un defecto cardiaco.

Más información (en inglés y español)

Podcasts
¡Pase la voz! ¡Comparta el mensaje para ayudar a prevenir defectos de nacimiento!
Tarjeta electrónica: ¿Está pensando en quedar embarazada?¿Conoce a alguien que esté pensando en tener un bebé?
Envíe una tarjeta electrónica de los CDC.

No hay comentarios:

Publicar un comentario