viernes, 28 de diciembre de 2012

Los hijos de padres mayores con cáncer pueden estar en riesgo también: MedlinePlus

Los hijos de padres mayores con cáncer pueden estar en riesgo también: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Los hijos de padres mayores con cáncer pueden estar en riesgo también

Investigadores suecos afirman que la genética debe influir en el aumento de las probabilidades
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132495.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/21/2013)
Robert Preidt
Traducido del inglés: viernes, 21 de diciembre, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 20 de diciembre (HealthDay News) -- Los hijos de padres a los que se diagnostica cáncer en la vejez tienen un mayor riesgo de ciertos tipos de cáncer, según sugiere un nuevo estudio.
Se sabía que los hijos de padres a los que se diagnosticó un cáncer a una edad más temprana tenían un riesgo mayor de cáncer, pero no estaba claro si también había un riesgo heredado para los hijos de padres a los que se les hizo el diagnóstico cuando eran mayores.
Los investigadores analizaron los datos de casi 8 millones de personas y de sus padres en Suecia. Los hijos que contaban con un riesgo de cáncer más alto eran aquellos a cuyos padres se les había diagnosticado cáncer a una edad más temprana, según el estudio, que fue publicado en línea el 20 de diciembre en la revista BMJ.
El riesgo de los hijos de padecer el mismo tipo de cáncer, sin embargo, era también significativamente más alto en aquellos a cuyos padres se les realizó el diagnóstico a los 80 años o más tarde.
El aumento del riesgo en todos los hijos era: un 1.6 por ciento para el linfoma no Hodgkin; un 2.8 por ciento para el cáncer urinario o de vejiga; un 3.5 por ciento para el cáncer de piel; un 4.6 por ciento para el cáncer de piel melanoma; un 5 por ciento para el cáncer de pulmón; un 6.4 por ciento para el cáncer colorrectal; un 8.8 por ciento para el cáncer de mama, y un 30.1 por ciento para el cáncer de próstata.
Los investigadores también hallaron que entre el 35 y el 81 por ciento de todos los cánceres de los padres aparecieron cuando tenían más de 69 años de edad: un 35 por ciento para el melanoma; un 41 por ciento para el cáncer de mama; un 54 por ciento para el linfoma no Hodgkin; un 56 por ciento para el cáncer de pulmón; un 59 por ciento para el cáncer colorrectal; un 62 por ciento para el cáncer urinario o de vejiga; un 75 por ciento para el cáncer de próstata, y un 81 por ciento para el cáncer de piel.
Los factores no genéticos no podían explicar el aumento del riesgo de cáncer en los hijos de padres a los que se diagnosticó cáncer. Esto significa que el riesgo de cáncer en una familia se debe en gran medida a la genética, concluyeron los investigadores en un comunicado de prensa de la revista.
Saber que cuentan con un riesgo mayor de un tipo de cáncer en particular podría ayudar a los hijos a evitar los factores de riesgo conocidos y modificables de ese cáncer, según los autores del estudio.
Aunque el estudio halló una asociación entre los padres de edad avanzada con cáncer y un riesgo mayor de cáncer en los hijos, no probó que hubiera una relación de causalidad.

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTE: BMJ, news release, Dec. 20, 2012
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Historia familiar

No hay comentarios:

Publicar un comentario