domingo, 30 de diciembre de 2012

Manganeso: MedlinePlus suplementos

texto completo ►
Manganeso: MedlinePlus suplementos

 

Manganeso


¿Qué es?

El manganeso es un mineral que se encuentra en varios alimentos incluyendo las nueces, las legumbres, las semillas, el té, los cereales integrales y las verduras de hoja verde. Se considera un nutriente esencial, porque se requiere para el funcionamiento normal del cuerpo. La gente usa el manganeso como una medicina.

El manganeso se utiliza para la prevención y el tratamiento de la deficiencia de manganeso, una afección en la cual el cuerpo no tiene suficiente manganeso. También se utiliza para la debilidad de los huesos (osteoporosis), para un tipo de "sangre cansada" (anemia) y para los síntomas del síndrome premenstrual (SPM).

A veces se incluye el manganeso junto con clorhidrato de condroitina y clorhidrato de glucosamina en algunos productos con múltiples ingredientes que son promovidos para la osteoartritis.

Tenga cuidado cuando usa algunos suplementos, pues estos pueden contener manganeso. Ciertos suplementos, incluso aquellos de uso común para la osteoartritis (por ejemplo, CosaminDS), contienen manganeso. Al utilizar estos productos, es importante que siga las instrucciones de la etiqueta cuidadosamente. Con una dosis ligeramente superior a la dosis recomendada, estos productos proporcionan más que el límite superior tolerable (UL) para los adultos que es 11 mg de manganeso por día. El consumo de más de 11 mg por día de manganeso puede causar graves y perjudiciales efectos secundarios.

No hay comentarios:

Publicar un comentario