domingo, 30 de diciembre de 2012

Ginseng americano: MedlinePlus suplementos

texto completo ►
Ginseng americano: MedlinePlus suplementos


 



Ginseng americano






¿Qué es?


El ginseng Americano es una hierba. Para hacer los medicamentos se usa la raíz.

El ginseng Americano se usa para el estrés, para estimular el sistema inmunológico, y como un tónico general y estimulante.

El ginseng Americano se utiliza a menudo para combatir infecciones tales como los resfríos y la influenza. Hay cierta evidencia que indica que podría ayudar a prevenir los resfriados y la influenza y a disminuir los síntomas cuando estas infecciones ocurren.

El ginseng Americano se usa para otras infecciones incluyendo el VIH/SIDA, las infecciones intestinales (disentería), y en particular las infecciones (infecciones por pseudomonas) que son comunes en las personas con fibrosis cística.

Algunas personas usan el ginseng para mejorar la digestión y para la pérdida del apetito, para los vómitos, la inflamación del colon (colitis), y la inflamación del revestimiento del estómago (gastritis).

El ginseng Americano se utiliza también para tratar el bajo nivel de hierro en la sangre (anemia) , para la diabetes, la dificultad para dormir, el dolor de los nervios, la disfunción eréctil (DE), la fiebre, los síntomas de resaca, el trastorno por déficit de atención e hiperactividad (TDAH), los trastornos sanguíneos, el cáncer, las articulaciones dolorosas, los mareos, los dolores de cabeza, las convulsiones, la fibromialgia, el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis), la pérdida de la memoria, y como una ayuda contra el envejecimiento.

También se puede encontrar el ginseng Americano en la lista de ingredientes de algunos refrescos. Los aceites y extractos obtenidos del ginseng Americano se utilizan en la fabricación de jabones y cosméticos.

No confunda el ginseng Americano con el ginseng Siberiano (Eleutherococcus senticosus) o el ginseng Asiático (ginseng Panax). Tienen diferentes efectos medicinales.

Se está haciendo un poco dificil de encontrar el ginseng Americano silvestre puesto que es tan popular y tiene tantos usos. Algunos estados han declarado el ginseng Americano una especie amenazada o en peligro de extinción debido a que tanta gente trata de cosecharlo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario