Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Institutos Nacionales de la Salud
Los estudios sobre los cuidadores del Alzheimer podrían pasar por alto a los que no son cónyuges
Muchos de los que cuidan a familiares en realidad son los hijos y los nietos adultos
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132603.html (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/27/2013) Traducido del inglés: jueves, 27 de diciembre, 2012Los investigadores observaron los tipos de cuidadores que tenían los pacientes de Alzheimer en seis ensayos clínicos realizados por el Estudio cooperativo sobre la enfermedad de Alzheimer. Se consideró a los cuidadores según las categorías de cónyuge y de hijo u "otros" adultos, según el estudio, que fue publicado el 19 de diciembre en la edición en línea de la revista Neurology.
"A nivel nacional, la mitad de los cuidadores de Alzheimer que no reciben paga alguna tienen menos de 50 años de edad y el 68 por ciento son los hijos, yernos o nueras, o nietos de estos pacientes", señaló en un comunicado de prensa de la revista el autor del estudio Joshua Grill, profesor asistente de neurología del Centro de Investigación de la Enfermedad de Alzheimer Mary S. Easton de la Universidad de California, en Los Ángeles.
"En contraste con esto, en nuestros análisis, el 67 por ciento de... los [cuidadores] de los participantes en los ensayos clínicos sobre el Alzheimer eran sus cónyuges", aseguró. "Hallamos que había varias diferencias entre las personas cuyos [cuidadores] eran sus cónyuges y aquellos en las que éstos eran los hijos adultos que podrían afectar los resultados de los ensayos y las interpretaciones de los mismos".
El tipo de cuidador al parecer afecta al riesgo del paciente de abandonar un ensayo clínico. Grill halló que el riesgo de abandono de los pacientes cuyos cuidadores fueron clasificados como "otros" fue un 70 por ciento más alto que el de los pacientes cuyo cuidador era su cónyuge.
El estudio también halló que factores como la raza y la actitud del cuidador también pueden afectar a la participación del paciente en los ensayos. Por ejemplo, solo el 5 por ciento de los pacientes eran hispanos y aquellos cuyo cuidador era un hijo adulto tenían el doble de probabilidades de ser hispanos que aquellos cuyo cuidador era su cónyuge.
Solo el 6 por ciento de los participantes eran negros y los que eran cuidados por sus hijos adultos tenían casi el triple de probabilidades de ser negros que aquellos cuyo cuidador era su cónyuge.
Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
HealthDay
(c) Derechos de autor 2012, HealthDay
No hay comentarios:
Publicar un comentario