viernes, 28 de diciembre de 2012

Antiinflamatorios regulan la menstruación abundante por uso de DIU de cobre: MedlinePlus

Antiinflamatorios regulan la menstruación abundante por uso de DIU de cobre: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

 
MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Antiinflamatorios regulan la menstruación abundante por uso de DIU de cobre

Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132612.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/27/2013)
Traducido del inglés: jueves, 27 de diciembre, 2012Reuters Health Information Logo
Por Will Boggs
NUEVA YORK (Reuters Health) - Una revisión de la literatura médica sugiere que los antiinflamatorios no esteroides (AINE) reducirían las irregularidades menstruales asociadas con el uso del dispositivo intrauterino (DIU) de cobre.
"Existen tratamientos basados en la evidencia para las mujeres con sangrados densos o prolongados debido al uso de los DIU de cobre, aunque (las pruebas) son limitadas y de calidad regular a baja", dijo la doctora Emily M. Godfrey, de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC por su sigla en inglés).
"Se necesitan más estudios para cuantificar mejor esos tratamientos", agregó.
El equipo de Godfrey revisó sistemáticamente 17 estudios publicados para evaluar las pruebas de efectividad de los tratamientos terapéuticos y preventivos de las irregularidades menstruales durante el uso de los DIU de cobre.
Los autores explican que ese tipo de sangrado intenso es común con esos dispositivos intrauterinos y se atribuiría a la liberación excesiva de prostaglandinas en la cavidad endometrial.
Ocho de los 10 estudios sobre el uso de AINE habían hallado una mejoría clínica de los sangrados con el tratamiento, según publica el equipo en la revista Contraception.
Los AINE también parecían prevenir el exceso menstrual; en un estudio, el ibuprofeno había demostrado reducir el sangrado un 25 por ciento.
Los antifibrinolíticos (como el ácido tranexámico) y los diuréticos no dieron tantas pruebas sólidas de utilidad contra las irregularidades menstruales, aunque dos ensayos clínicos aleatorizados mostraron que el tratamiento antifibrinolítico disminuía significativamente el sangrado menstrual.
La mayoría de los estudios informó pocos efectos adversos, o ninguno, asociados con el tratamiento.
Muchos ensayos tenían también debilidades en el diseño, como la falta de información adecuada sobre el método estadístico utilizado, el uso de medicamentos sin aprobación en Estados Unidos, la escasez de información sobre otros tratamientos y la heterogeneidad de los estudios.
"Las mujeres que están utilizando o están considerando el uso de un DIU de cobre debería conocer que existen algunos tratamientos para el sangrado menstrual intenso o prolongado que fueron estudiados. Los fármacos más estudiados son los de la familia de los AINE", dijo Godfrey.
"Recomendaría un AINE porque fueron los más estudiados. Hay pocos ensayos cabeza a cabeza que hayan demostrado la superioridad de un AINE frente a otro. De modo que el AINE elegido debería ser el que esté disponible localmente y sea más accesible para la paciente", sostuvo.
Esta revisión se realizó como trabajo preparatorio para la reunión del panel de expertos que redactará las Recomendaciones Prácticas Seleccionadas para el Uso de Anticonceptivos en Estados Unidos (SPR, por su nombre en inglés), que es una adaptación de las guías basadas en la evidencia de la Organización Mundial de la Salud, explicó la autora.
"Aunque esta revisión será una fuente de consulta para las nuevas guías, los profesionales de la salud siempre deberían tener en cuenta las características de cada paciente", finalizó.

FUENTE: Contraception, online 30 de noviembre del 2012
Reuters Health
Más noticias de salud en:
Analgésicos
Control de la natalidad y contracepción
Menstruación

No hay comentarios:

Publicar un comentario