domingo, 30 de diciembre de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Trombosis venosa profunda (TVP): historia de Caitlin

CDC en Español - Especiales CDC - Trombosis venosa profunda (TVP): historia de Caitlin

Trombosis venosa profunda (TVP): historia de Caitlin


La TVP aparece cuando se forma un coágulo sanguíneo grande en los brazos o las piernas. Dolor sin causa aparente, hinchazón o enrojecimiento en un brazo o una pierna pueden ser señal de esta grave afección. Si se detecta a tiempo, un médico puede tratarla sin complicaciones. Si no es tratada, la TVP puede ser mortal.
Vea la historia de Caitlin en este video en inglés
La historia de Caitlin en VideoAclaraci?n sobre los enlaces a sitios web externos (inglés) De la campaña “This Is Serious” ("Esto es grave").

La historia de Caitlin

Me llamo Caitlin Augustine. Me diagnosticaron trombosis venosa profunda (TVP) a los 18 años de edad, durante mi primer año en la universidad. En realidad, había notado algunos síntomas desde los 12 años y también tenía dolor crónico en la pelvis, pero como era tan joven, creyeron que podía ser un problema de ovarios, por lo que me prescribieron anticonceptivos. Después de una amigdalectomía de rutina, tuve que guardar cama una semana en mi casa. Unas 2 semanas antes de que me diagnosticaran oficialmente, comencé a sentir un dolor como si fuera un tirón de músculos. Cuando el dolor comenzó a irradiarse a mi pierna, los médicos creyeron que era el nervio ciático. Al final, el dolor era tan intenso que no podía levantarme de la cama. Sentía como si el costado izquierdo de mi cuerpo estuviera ardiendo. Mis padres dijeron que en verdad necesitaba ir al médico.
Nos dijeron que era TVP. En ese entonces no sabíamos lo que era. Era como si nos hablaran en otro idioma. Los médicos me dieron anticoagulantes sanguíneos pero no sabían si pasaría de la noche. Fue un momento muy duro para mi familia y para mí. Sentí un gran alivio cuando finalmente supe lo que era y encontré toda la información acerca de la TVP. Creo que ahí realmente comenzó el proceso de sanación: al saber que tendría que vivir con TVP el resto de mi vida, pero que era controlable. Y estar vivo es lo que más importa.

¿Me puede dar TVP?

Doctor hablando con un hombre en la cama de un hospitalCualquier persona está en riesgo de padecer TVP, y mientras más factores de riesgo tenga, mayor será la probabilidad de que aparezca la enfermedad.
Saber cuáles son sus factores de riesgo puede ayudarle a prevenir TVP:
  • Hospitalización por enfermedad física
  • Cirugía o lesión mayor reciente.
  • Antecedentes personales de coágulos sanguíneos o de TVP
  • Aumento de la edad
  • Cáncer y tratamientos contra el cáncer
  • Embarazo y las primeras 6 semanas del postparto
  • Terapia de remplazo hormonal o productos anticonceptivos
  • Antecedentes familiares de TVP
  • Reposo prolongado en cama
  • Obesidad
  • Tabaquismo
  • Posición sentada prolongada al viajar (más de 6 a 8 horas)
¿El dolor y la inflamación le están avisando de algo? Tome cartas en el asunto. El dolor sin causa aparente, la inflamación o el enrojecimiento en los brazos o las piernas pueden ser señal de TVP. Si se detecta a tiempo, un proveedor de atención médica puede tratarla sin complicaciones.
Lea más sobre los signos y síntomas de la TVP

Centros de investigación y tratamiento

El Centro Nacional de Defectos Congénitos y Discapacidades del Desarrollo de los CDC  patrocina los Centros de Investigación y Red de Prevención de la Trombosis y Hemostasias para fomentar la colaboración en la investigación epidemiológica diseñada a identificar los riesgos de TVP en la población estadounidense y mejorar su diagnóstico y tratamiento.  Dichos centros recopilan información sobre los pacientes de todas las razas y edades al tiempo que proporcionan servicios para pacientes con TVP y otros trastornos relacionados. En la actualidad, los CDC patrocinan cinco centros.  Estos centros cuentan con equipos de médicos multidisciplinarios y modernos programas de investigación clínica que ofrecen programas de alcance y educación para los pacientes.
Localice un centro de tratamiento (en inglés)

Más información

No hay comentarios:

Publicar un comentario