domingo, 30 de diciembre de 2012

Ginseng siberiano: MedlinePlus suplementos

texto completo ►
Ginseng siberiano: MedlinePlus suplementos

 

Ginseng siberiano


¿Qué es?

El ginseng Siberiano es una planta. Para hacer los medicamentos la gente usa la raíz de la planta.

El ginseng Siberiano es a menudo llamado un “adaptógeno.” Este es un término no-médico que se usa para describir sustancias que supuestamente pueden fortalecer el cuerpo y aumentar la resistencia al estrés cotidiano.

Además de ser usado como un adaptógeno, el ginseng Siberiano se usa para trastornos del corazón y vasos sanguíneos tales como la presión arterial alta, la presión arterial baja, el endurecimiento de las arterias (arterioesclerosis) y la enfermedad reumática del corazón.

También se utiliza para las enfermedades renales, la enfermedad de Alzheimer, el trastorno de déficit de atención e hiperactividad (TDAH), el síndrome de fatiga crónica, la diabetes, la fibromialgia, la artritis reumática (AR), la influenza, la bronquitis crónica y la tuberculosis. También se usa para el tratamiento de los efectos secundarios de la quimioterapia de cáncer.

Algunas personas usan el ginseng Siberiano para mejorar el rendimiento atlético y la habilidad para trabajar. También lo usan para el tratamiento de problemas de sueño (insomnio) y los síntomas de infecciones producidas por el hespes simple de tipo II.

Se utiliza también para reforzar el sistema inmunológico, para prevenir los resfríos y para estimular el apetito.

En la industria manufacturera se agrega el ginseng Siberiano a productos para el cuidado de la piel.

No confunda el ginseng Siberiano con otros tipos de ginseng. El ginseng Siberiano no es la misma hierba que el ginseng Americano o el ginseng Panax. Tenga cuidado con el producto que elija. El ginseng Americano y el ginseng Panax pueden ser mucho más caros. Se dice que años atrás, la Unión Soviética quería proporcionar a sus atletas todas las ventajas ofrecidas por el ginseng pero querían una versión menos cara. Así, el ginseng Siberiano se hizo popular, y es por eso que la mayoría de los estudios sobre el ginseng Siberiano se han llevado a cabo en Rusia.

Es necesario saber que la calidad del ginseng Siberiano varía mucho. Muchas veces el ginseng Siberiano es identificado erróneamente o contiene “adulterantes,” que son otros ingredientes que no contribuyen al beneficio del producto, pero ocupan lugar en el producto. La periploca es un adulterante común en el ginseng Siberiano.

Antes de tomar ginseng Siberiano, converse con su proveedor se salud si toma algún medicamento. Esta hierba interactúa con muchos medicamentos que se venden con receta médica.

No hay comentarios:

Publicar un comentario