domingo, 30 de diciembre de 2012

Propóleos: MedlinePlus suplementos

texto completo ►
Propóleos: MedlinePlus suplementos

 

Propóleos


¿Qué es?

El propóleos es un material tipo resina que se obtiene de los brotes del álamo y de las coníferas - los árboles que producen conos. El propóleos raramente se encuentra disponible en su forma pura. Por lo general se obtiene de las colmenas y contiene productos de las abejas.

El propóleos tiene una larga historia de uso medicinal, que data de 350 AC, la época de Aristóteles. Los Griegos han utilizado el propóleos para los abscesos; los Asirios lo han utilizado para curar heridas y tumores; y los Egipcios lo han utilizado para la momificación. Todavía tiene muchos usos medicinales, aunque su eficacia sólo se ha demostrado para un par de ellos.

El propóleos se utiliza para las infecciones producidas por bacterias (incluyendo la tuberculosis), por virus (incluyendo la gripe, la gripe porcina H1N1 y el resfriado común), por hongos y por los organismos unicelulares llamados protozoos. El propóleos también se usa para el cáncer de la nariz y de la garganta; para estimular el sistema inmunológico; y para el tratamiento de los problemas gastrointestinales (GI), incluyendo la infección por Helicobacter pylori en la úlcera péptica. El propóleos también se utiliza como un antioxidante y un agente antiinflamatorio.

La gente a veces se aplica propóleos directamente sobre la piel para la limpieza de las heridas y para el herpes genital; lo usan como un enjuague bucal para acelerar la curación después de una cirugía oral; y para el tratamiento de las quemaduras leves.

En la industria manufacturera, el propóleos se utiliza como un ingrediente en los cosméticos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario