lunes, 31 de diciembre de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Prueba de hepatitis C a nacidos de 1945 a 1965

CDC en Español - Especiales CDC - Prueba de hepatitis C a nacidos de 1945 a 1965

Prueba de hepatitis C a nacidos de 1945 a 1965


¿Cuáles son las nuevas recomendaciones para las pruebas de la hepatitis C?

Los CDC recomiendan que todas las personas nacidas entre 1945 y 1965, también conocidas en los Estados Unidos como "baby boomers", se hagan la prueba de sangre para detectar la hepatitis C. Según la recomendación solo se les debe realizar la prueba una vez.

¿Qué deben saber los baby boomers acerca de la hepatitis C?

La hepatitis C es una enfermedad del hígado causada por la infección por el virus de la hepatitis C. En algunas personas, la enfermedad puede causar graves problemas de salud, como daños en el hígado, cirrosis y hasta la muerte. La hepatitis C es una de las principales causas de cáncer del hígado y la principal razón para los trasplantes de ese órgano.
Las personas con hepatitis C:
  • Por lo general no presentan síntomas.
  • Pueden vivir por décadas sin sentirse enfermas.
  • Se pueden tratar de manera eficaz con medicamentos.

Esta recomendación sobre las pruebas de la hepatitis C se hizo debido a que:

  1. Un hombre adultoHay tasas más altas de hepatitis C en personas nacidas entre 1945 y 1965. 
    Las personas nacidas entre 1945 y 1965 tienen 5 veces más probabilidades de estar infectadas que otros adultos.  De hecho, el 75% de los adultos con hepatitis C nació durante esos años.  Todavía no se conocen exactamente las razones por las cuáles los baby boomers tienen las tasas más altas de hepatitis C.
  2. Las pruebas pueden ayudar a prevenir muertes por hepatitis C. 
    Se prevé que la cifra de personas que presentarán problemas graves de salud y morirán a causa de la hepatitis C aumente rápidamente en los años próximos. El diagnóstico y tratamiento tempranos pueden ayudar a prevenir el daño hepático, la cirrosis y hasta el cáncer del hígado. Se calcula que si cada persona nacida entre 1945 y 1965 se realiza una prueba de hepatitis C, se prevendrían más de 120,000 muertes.
  3. No hay mucha concientización sobre la hepatitis C.  
    Muchas personas con hepatitis C no saben que la tienen. Se estima que si cada una de las personas nacidas entre 1945 y 1965 se realiza una prueba, se descubrirían 800,000 casos de Hepatitis C sin diagnosticar.
  4. Se han producido avances recientes en el tratamiento.  
    Actualmente se cuenta con dos medicamentos nuevos, que sumados al tratamiento estándar pueden aumentar la eficacia del tratamiento y acortar su duración para muchas personas.  En muchos pacientes con hepatitis C, el tratamiento médico puede hacer que el virus ya no sea detectado en la sangre. Esto se conoce como respuesta virológica sostenida o RVS.

¿Los planes de seguro médico cubrirán el costo de la prueba?

Debido a que los planes varían dependiendo del estado y del proveedor, se recomienda que las personas verifiquen la cobertura específica de sus planes de seguro.

Más información (en inglés y en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario