domingo, 30 de diciembre de 2012

Ginseng panax: MedlinePlus suplementos

texto completo ►
Ginseng panax: MedlinePlus suplementos

 

Ginseng panax


¿Qué es?

El ginseng Panax es una planta. Para hacer los medicamentos la gente usa la raíz. No confunda el ginseng Panax con el ginseng Americano, o el ginseng Siberiano o el pseudoginseng Panax. Vea los listados separado para el ginseng Americano y el ginseng Siberiano.

El ginseng Panax se utiliza para mejorar la eficiencia del pensamiento, de la concentración, de la memoria y del trabajo y también para mejorar la resistencia física y deportiva.

Algunas personas usan el ginseng Panax como ayuda para enfrentar el estrés y como un tónico general para mejorar el estado de ánimo. A veces llaman al ginseng Panax “un adaptógeno” cuando se usa de esta manera.

El ginseng Panax también se utiliza para la depresión, la ansiedad, el síndrome de fatiga crónica (SFC), para estimular el sistema inmunológico y contra ciertas infecciones en una enfermedad pulmonar llamada fibrosis cística. Estas infecciones son causadas por una bacteria llamada Pseudomona.

Algunas personas usan el ginseng Panax para el cáncer de mamas, el cáncer de los ovarios, el cáncer hepático, el cáncer pulmonar y el cáncer de la piel.

También se usa para la anemia, la diabetes, la inflamación del revestimiento del estómago (gastritis), la fiebre, la resaca y el asma.

El ginseng Panax se usa también por vía oral para los trastornos hemorrágicos, la pérdida del apetito, los vómitos, los problemas intestinales, la fibromialgia, los problemas para dormir (insomnio), el dolor neuropático, el dolor de las articulaciones, los mareos, el dolor de cabeza, las convulsiones, los trastornos de embarazo y parto, los bochornos debido a la menopausia y para retardar el proceso de envejecimiento.

Algunos hombres aplican el ginseng Panax sobre la piel del pene como parte de un producto que además contiene otros ingredientes y se usa para el tratamiento de la eyaculación precoz. Los hombres también lo usan para la disfunción eréctil (DE). Hay algunas pruebas que indican que el ginseng Panax es eficaz para estos usos.

En la industria manufacturera, el ginseng Panax se utiliza para hacer jabones, cosméticos y como un agente saborizante en bebidas.

El ginseng se ha usado como medicina por más de dos mil años. Hoy en día, aproximadamente 6 millones de Americanos lo usan regularmente.

Algunas personas consideran que la edad de la raíz es importante. En 1976, se reportó que una raíz de 400 años de ginseng Manchuriano de las montañas de China se vendió a $10.000 la onza.

En la medicina Occidental, el ginseng Panax se usa como un estimulante para hacer a la gente más activa. En contraste, en la Medicina Tradicional China (MTC) el ginseng Panax se utiliza para calmar a la gente. Es también ampliamente utilizado para el corazón y los vasos sanguíneos. Generalmente se usan dosis mas altas en la MTC que en la medicina Occidental.

Tenga en cuenta que los productos de ginseng Panax no son siempre lo que dicen ser. El contenido de los productos etiquetados como ginseng Panax puede variar mucho. Muchos contienen muy poco o nada de ginseng Panax.

El ginseng Panax interactúa con muchos medicamentos vendidos bajo receta médica. Vea la sección más abajo con el título ¿Hay interacciones con medicamentos? Si usted toma medicamentos converse con su proveedor de salud antes de tomar ginseng Panax.

No hay comentarios:

Publicar un comentario