viernes, 28 de diciembre de 2012

Descienden las tasas de exploración del cáncer en EE. UU., según un estudio: MedlinePlus

Descienden las tasas de exploración del cáncer en EE. UU., según un estudio: MedlinePlus


Un servicio de la Biblioteca Nacional de Medicina de EE.UU.
Desde los Institutos Nacionales de la SaludInstitutos Nacionales de la Salud

MedlinePlus Información de salud para usted
Enviar esta página a un amigoShare on facebookShare on twitterFavorito/CompartirVersión para imprimirSuscríbase al RSS

Descienden las tasas de exploración del cáncer en EE. UU., según un estudio

Unas directrices confusas y las brechas en el seguro podrían disuadir a las personas de hacerse las pruebas recomendadas
Dirección de esta página: http://www.nlm.nih.gov/medlineplus/spanish/news/fullstory_132604.html  (*estas noticias no estarán disponibles después del 03/27/2013)
Traducido del inglés: jueves, 27 de diciembre, 2012HealthDay Logo
Imagen de noticias HealthDay
Temas relacionados en MedlinePlus
JUEVES, 27 de diciembre (HealthDay News) -- El número de estadounidenses que se hacen exploraciones del cáncer ha declinado en la última década, halla un estudio reciente, y para la mayoría de tipos de cáncer los niveles son inferiores a los óptimos.
Los desacuerdos entre los grupos que emiten las recomendaciones sobre la exploración, entre ellos el Grupo de Trabajo de Servicios Preventivos de EE. UU. y la Sociedad Estadounidense del Cáncer (American Cancer Society), junto con la creciente cantidad de personas que carecen de seguro, podrían estar influyendo sobre el declive en las tasas de las pruebas exploratorias, apuntaron los investigadores.
Las pruebas de exploración comunes incluyen las mamografías para el cáncer de mama, los frotis de Papanicolaou para el cáncer cervical, la sigmoidoscopia y la colonoscopia para los cánceres del colon y de recto, y las pruebas del antígeno prostático específico para el cáncer de próstata.
"Como estadounidenses, debemos acostumbrarnos a practicar la atención de salud preventiva, sobre todo para las enfermedades como el cáncer, en que la detección temprana puede literalmente hacer la diferencia entre la vida y la muerte", enfatizó la autora líder del estudio Tainya Clarke, asociada de investigación en epidemiología y salud pública de la Facultad de Medicina Miller de la Universidad de Miami.
Un gran porcentaje del público general sigue en riesgo de diagnósticos de cánceres en etapas tardías, lamentó. "El adagio de que 'la detección temprana salva vidas' no es solo una frase bonita", apuntó. "Cumplir con las recomendaciones de exploración de las varias instituciones responsables puede mejorar el pronóstico y llevar a una mayor variedad de opciones de tratamiento para las personas diagnosticadas".
El informe aparece en la edición en línea del 27 de diciembre de la revista Frontiers in Cancer Epidemiology and Prevention.
Para ver si se estaba cumpliendo con las directrices recomendadas, el equipo de Clarke analizó las exploraciones del cáncer en casi 175,000 estadounidenses que participaron en la Encuesta nacional de entrevista de salud de EE. UU. entre 1997 y 2010.
Específicamente, observaron las tasas de exploración del cáncer de los cánceres colorrectal, de mama, cervical y de próstata, comparando las tasas de exploración en el público general con todos los supervivientes de cáncer y un subgrupo de más de 7,500 supervivientes de cáncer empleados.
Hallaron que la mayoría de los estadounidenses no cumplían con las metas recomendadas para la mayoría de cánceres. La excepción fue la exploración del cáncer colorrectal, ya que alrededor del 54 por ciento del público general se sometió a exploraciones colorrectales, superando el objetivo del 50 por ciento del gobierno según "Gente Sana 2010".
Los supervivientes al cáncer, que están en riesgo de desarrollar la enfermedad, tenían unas tasas más altas de exploración y se sometieron a las exploraciones recomendadas para todos los tipos de cáncer excepto el cervical, que se redujo al 78 por ciento durante el periodo de diez años. El estudio también halló que menos supervivientes al cáncer recibieron exploraciones en los últimos tres años.
Entre los supervivientes al cáncer, los empleados de oficina tuvieron unas tasas de exploración más altas que los trabajadores manuales.
"Lo mejor es vencer el cáncer antes de que el cáncer lo venza a uno", enfatizó Clarke. "Sabemos que los empleados de oficina tienden a tener más opciones para los trabajos menos extenuantes, pero un mayor porcentaje de supervivientes que son trabajadores manuales siguen trabajando a pesar de reportes de una peor salud".
Las políticas que abordan la salud y el bienestar ocupacional deben evaluar cuidadosamente los métodos para ayudar a que los trabajos se acomoden a los empleados con enfermedades que ameritan una recuperación a largo plazo, apuntó Clarke.
"Si el trabajo no provee licencia paga por enfermedad y no tiene opciones de discapacidad a largo plazo, uno tiene que trabajar para sobrevivir", anotó. "Las facturas médicas son una de las principales causas de bancarrota en EE. UU. Si uno desea un acceso continuo al seguro de salud para unos menores costos del tratamiento, en realidad no puede dejar de trabajar".
El Dr. Otis Brawley, director médico y vicepresidente ejecutivo de la Sociedad Estadounidense del Cáncer, apuntó que "las cosas cambiarán dramáticamente debido a la Ley de Atención Asequible".
"Los obstáculos para obtener la exploración cambiarán en los próximos años", aseguró. "Considero este estudio más como una observación del pasado sobre lo que sucedió en los últimos diez años que como un predictor de lo que podría ocurrir en los próximos diez años".
Actualmente, las recomendaciones difieren en términos de la frecuencia con que las personas deben hacerse las pruebas y a qué edad deben comenzar (o abandonar) las pruebas específicas. Para los pacientes, no siempre está claro qué pruebas necesitan o qué cubre su seguro.
En vista de la confusión que surge a veces de los protocolos contradictorios de evaluación, Brawley dijo que es bueno que las personas conozcan los riesgos y los beneficios de la exploración.
"El público comienza a comprender mucho mejor el hecho de que en medicina hay una variedad de dudas", señaló. "Mi opinión siempre ha sido que debemos informar a las personas sobre esas dudas y dejarles decidir qué desean, y respetar esa decisión. Cada una de estas pruebas presenta tanto ventajas como desventajas".

Artículo por HealthDay, traducido por Hispanicare
FUENTES: Tainya Clarke, M.P.H., research associate, department of epidemiology and public health, University of Miami Miller School of Medicine, Miami, Fla.; Otis Brawley, M.D., chief medical officer and executive vice president, American Cancer Society, Atlanta; Dec. 27, 2012, Frontiers in Cancer Epidemiology and Prevention, online
HealthDay
Más noticias de salud en:
Cáncer
Estadísticas de salud

No hay comentarios:

Publicar un comentario