lunes, 31 de diciembre de 2012

CDC en Español - Especiales CDC - Encuentre su registro de vacunación de adulto

CDC en Español - Especiales CDC - Encuentre su registro de vacunación de adulto

Encuentre su registro de vacunación de adulto


Una paciente revisando sus registros médicos con su doctorUn registro de vacunación (también llamado registro de inmunización) le ayuda a usted y a su proveedor de atención médica a que se aseguren de que usted esté protegido contra las enfermedades prevenibles con las vacunas. Un registro al día también puede prevenir volver a vacunarse innecesariamente durante una emergencia de salud o cuando cambia de médicos. Si los registros de vacunación se pierden, es muy difícil recuperar esta información. Aunque si investiga un poco, usted puede encontrar o volver a recopilar su registro de vacunación personal.

¿Por qué mantener un registro de vacunación?

Nunca es muy mayor para vacunarse. En los últimos años, la cifra de las vacunas recomendadas para los adultos y niños ha aumentado. Es posible que usted esté al tanto de algunas de estas vacunas adicionales pero no de todas.
Las vacunas no solo le dan protección a usted sino que también previenen la propagación de la enfermedad a otras personas, por ejemplo a los niños que son muy pequeños como para recibir vacunas y adultos con sistemas inmunitarios debilitados. Mantener un registro de sus vacunas le ayuda a mantenerse al día con sus vacunas; además le ahorra tiempo y dinero al garantizar que no se ponga dosis de vacunas adicionales que no necesita.

¿Necesita más razones?

Averigüe qué vacunas necesita

Las vacunas que usted necesita de adulto dependen de factores como la edad, el estilo de vida, las afecciones de alto riesgo, los destinos y el tipo de lugares adonde viaja y las vacunas anteriores. Durante su vida adulta necesitará ponerse vacunas para adquirir inmunidad y protegerse contra las siguientes enfermedades:
Usted puede necesitar otras vacunas como las que protegen contra el virus del papiloma humano (VPH, que puede causar ciertos tipos de cáncer), la hepatitis A, la varicela, el sarampión, las paperas y la rubéola. Hable con su médico para asegurarse de que tenga las vacunas que necesita.
  • Se va de viaje al exterior.  Si planea viajar a otros países, es importante saber qué vacunas ha recibido y cuáles se recomiendan o son requeridas para el viaje. Algunas enfermedades prevenibles mediante la vacunación que no son frecuentes en los Estados Unidos, aún existen en otras partes del mundo. Además, en un aeropuerto o avión, otros viajeros pueden exponerlo a enfermedades. Póngase las vacunas recomendadas antes de viajar, es probable que tenga que consultar con un especialista en medicina para viajeros. Lo ideal es que vaya a un médico o consultorio clínico por lo menos 4 a 6 semanas antes de su viaje.
  • Está planeando una capacitación y tomar clases adicionales. El empeoramiento de la situación económica ha causado que muchos adultos tomen más clases y se capaciten más.  Muchas facultades y escuelas vocacionales requieren prueba de las vacunas de rutina. Tener su registro a mano, le ahorrará tiempo, dinero y una valiosa vacuna.
  • Quiere trabajar en una profesión en el sector de salud pública. Los trabajadores del sector de la salud a menudo están expuestos a personas que tienen enfermedades prevenibles con la vacunación o a sangre o líquidos corporales que podrían causar enfermedades. La mayoría de los trabajadores del sector de la salud deben tener prueba de vacunación o evidencia de su inmunidad contra varias enfermedades prevenibles mediante la vacunación para asegurarse de que estén protegidos y prevenir la transmisión de estas infecciones a sus pacientes.
  • Tiene asma, enfermedades cardiacas, de los pulmones, diabetes o un sistema inmunitario débil. Algunas vacunas para los adultos, unas elaboradas recientemente, se recomiendan si tienen afecciones de salud particulares que los ponen en riesgo de presentar enfermedades graves que podrían prevenirse mediante la vacunación.

¿Dónde debería comenzar a buscar los registros de vacunación?

Una mujer revisando unos documentos Si no tiene su registro de vacunación completo, usted puede encontrar parte de sus antecedentes de vacunación en lugares donde guarde otros documentos importantes.
  • Consulte con su proveedor de atención médica actual y otros anteriores, incluso con clínicas de salud pública o centros de urgencias o farmacias donde se haya podido recibir vacunas.
  • Busque en álbumes, libros de bebés o biblias familiares.
  • Comuníquese con el departamento de servicios médicos (servicios médicos estudiantiles) de su universidad.
  • Revise sus documentos del servicio militar.
  • Averigüe si su estado tiene un registro de vacunación.
  • Hable con su seguro de salud para ver si tiene un registro de sus vacunas. A veces,  los antecedentes médicos pasan del proveedor a la compañía de seguro médico y luego a otras empresas de seguro médico, si la persona cambia de seguro.
Los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) no tienen registros de vacunación.

Registros de vacunación y registros de salud electrónicos

Un doctor mirando el monitor de una computadoraLos sistemas de información sobre vacunación o registros de vacunación son bases de datos confidenciales y computarizadas que registran las dosis de vacunación administradas por los profesionales de salud. Los registros de vacunación consolidan la información de vacunación recibida de varios profesionales de salud para proporcionar un registro de vacunación más completo.
En la actualidad, 49 estados cuentan con registros de vacunación, pero no todos los proveedores que administran vacunas ingresan la información de los mismos. Muchos profesionales de salud en los Estados Unidos han adoptado un sistema electrónico de registros de salud (EHR, por sus siglas en inglés) como parte de su práctica habitual. Con la autorización adecuada, algunos EHR pueden intercambiar información sobre vacunación, de manera segura y confidencial, con los registros de vacunación. El intercambio de información sobre vacunación les proporciona a usted y a su profesional de salud datos completos que se pueden usar para determinar si necesita una vacuna durante su consulta médica.
Averigüe si su estado cuenta un registro o sistema de información de vacunación.

Más información (en inglés y en español)

No hay comentarios:

Publicar un comentario